Vema trae a España el nuevo software de Schirmer para sus centros de corte y mecanizado
Vema Maquinaria lanza en el mercado español el nuevo sistema de conexión de software Schirmer HMI para centros de corte y mecanizado de aluminio. Esta novedad representa una mayor visualización en 3D de las operaciones realizadas durante el proceso y se puede usar tanto en la máquina, como en la oficina, entre otras funciones.
El nuevo sistema de conexión de software para centros de corte y mecanizado de Schirmer llega a España de la mano de su distribuidor en el país, Vema Maquinaria. El módulo Schirmer HMI (Human Machine Interface) está desarrollado para su instalación en el ordenador de control de máquinas para el aluminio.
Con una interfaz fácil de usar y moderna, este nuevo módulo de software permite la visualización 3D completa, para el procesamiento de barras y piezas, y la gestión total de todo el proceso, incluyendo la reoptimización. Además, se pueden incluir retales y facilita la realización de modificaciones en el procesamiento.
El Schirmer HMI lleva incorporado un escáner de código de barras para la detección de barras y también realiza la asignación, visualización, gestión y optimización de las herramientas. Asimismo, es anticolisión y contiene un motor de secuencias de comandos para la configuración de la Tecnología Schirmer.
Este nuevo software está diseñado para que el usuario lo pueda utilizar tanto en la oficina como en la máquina, con programación de macros y lista uni_link y con completa programación 3D orientada a vectores de mecanizado. El módulo Schirmer HMI permite crear manualmente y gestionar listas de producción, así como conectar, copiar y desmarcar perfiles, barras o piezas de una lista.
Almacén para los útiles de corte.
Con el nuevo sistema de software, Schirmer posibilita la fácil importación del diseño y los perfiles desde cualquier otro software o base de datos, como Schuecal y Orgadata, y favorece la visualización en 3D de las operaciones del centro de corte o mecanizado en el perfil. Además, este sistema realiza la función de optimización del archivo XML de salida a la máquina de Schirmer.