El cabrito de raza Blanca Celtibérica brilla en las II Jornadas Gastronómicas Celtinerpio
El cabrito de raza Blanca Celtibérica brilló con luz propia en la localidad de Nerpio (Albacete), que acogió la celebración de las II Jornadas Gastronómicas Celtinerpio, sabor a tradición, para poner en valor las cualidades culinarias del cabrito de raza Blanca Celtibérica, una raza autóctona amenazada. De la mano de cocineros de prestigio de la talla de Juan Serrano, del Restaurante Juan Mari; y Esperanza Alfaro, de El Molino; los comensales disfrutaron de menús de altura en el que el ingrediente principal fue el cabrito de Blanca Celtibérica.
Estas jornadas se celebraron en el Restaurante El Molino de Nerpio y contaron con una gran afluencia de público que quiso disfrutar de este producto de calidad, ya que durante esta iniciativa se resaltó el cabrito con logotipo ‘Raza Autóctona 100% Blanca Celtibérica’.
“Hubo un ambiente muy cálido, muy agradable. Lo importante es aunar esfuerzos”, comenta Mª Dolores Sánchez, secretaria de la Asociación de Ganaderos de Raza Blanca Celtibérica (Agrace), que afirma que desde la asociación están muy contentos con la celebración de esta II Edición de Celtinerpio.
“En este tipo de eventos se generan alianzas para, a través de un gran producto, poder revalorizarlo”, continúa, poniendo el foco en los platos elaborados por los cocineros participantes, que permitieron a los asistentes degustar un producto de calidad y acercarse tanto a la raza caprina Blanca Celtibérica como a sus ganaderos.