La asociación de criadores de la cabra Blanca Andaluza da el salto a redes sociales
La Asociación Nacional de Criadores de Raza Blanca Serrana o Andaluza (Ablanse) se lanza a la red social Facebook con una página dedicada a la raza, a la asociación y a sus productos como la carne de cabrito, amparados bajo el Logotipo ‘Raza Autóctona 100%’.
En este nuevo perfil, la asociación quiere dar a conocer con sus publicaciones a esta raza autóctona en peligro de extinción. A través de diferentes publicaciones se podrá acceder a pequeñas píldoras de historias y características acerca de la raza, las ganaderías y los productos únicos de esta raza caprina.
La cabra Blanca Serrana o Andaluza se caracteriza por su implicación en la conservación medioambiental. Es un animal muy rústico, capaz de adaptarse a condiciones geográficas y climáticas adversas, posibilitando la transformación de masa arbustiva de montaña en recursos ganaderos. Unas de sus relevantes contribuciones son el control y el mantenimiento de la vegetación en nuestras sierras, fomentando así la diversidad vegetal y hábitats, favoreciendo la conservación de numerosas especies de fauna silvestre. Igualmente, son agentes principales en la prevención de incendios forestales.
Como marca su distribución geográfica es un animal adaptado a los Espacios Naturales Protegidos, generando así un producto de alta calidad, vinculado a los modelos agroecológicos, arraigado en su territorio, lo que permite además fijar la población rural, contribuyendo a mantener un mundo rural vivo.