Acrimur prepara una importante exportación de semen a Tailandia en las próximas semanas
La Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina (Acrimur) ha decidido introducir cuatro machos en las instalaciones del Centro de Selección y Mejora Genética del Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén), en virtud del acuerdo alcanzado entre ambas entidades por el que Acrimur se integra como miembro de pleno derecho dentro de la estructura de Ovigén.
Estos machos se introducen para el desarrollo del programa de cría de la asociación. Son ejemplares de alto valor genético, superando todas las pruebas pertinentes, procedentes de ganaderías Oficialmente Indemnes de Brucelosis y Tuberculosis, Indemnes de CAEV, calificadas de Riesgo Insignificante (RI) de scrapie.
Los cuatro sementales proceden de las ganaderías de Eleuterio Rocamora Abenza, de Jumilla (Murcia); de la ganadería de Emilia Traver Traver, de Vall D'Alba (Castellón); y de la ganadería Agrícola y Ganadera Hermanos Márquez S.L, de Tarazona (Albacete).
Por otra parte, la asociación señala que hay preparada una importante exportación de semen a Tailandia en las próximas semanas, además de pedidos de embriones para diversos países.