Acrimur firma un contrato para enviar a Argelia un total de 14.000 cabritas de Murciano-Granadina
La Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina (Acrimur) realizó en el pasado mes de septiembre la primera exportación aérea de cabritas de raza Murciano-Granadina a Argelia. Esta exportación se ha realizado con éxito tras largas negociaciones con una de las empresas más importantes del país, logrando firmar un contrato para la exportación, en los próximos años, de 14.000 animales de raza caprina Murciano-Granadina a Argelia, según Jorge Castillo, secretario ejecutivo de Acrimur.
Para la asociación, este hecho supone un éxito rotundo, destacando la sanidad de sus ejemplares, pues todos los socios de Acrimur son oficialmente indemnes de brucelosis y tuberculosis, además de la genética excepcional de la cabra Murciano-Granadina, una de las mejores razas caprinas lecheras en rendimiento quesero del mundo. Además, todos los animales exportados a Argelia estarán inscritos en el Libro Genealógico de la raza Murciano-Granadina y se formará una delegación autorizada de Acrimur en Argelia para la difusión y distribución de la raza, según la información facilitada por la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto.
Envío en avión de un primer lote cabritas de raza Murciano-Granadina con destino a Argelia.
Además, durante el próximo mes de octubre, saldrá el siguiente envío con destino al país argelino. En este sentido, Jorge Castillo agradece a los ganaderos, veterinarios, técnicos del aeropuerto y veterinarios oficiales que han hecho posible la realización de la exportación a Argelia.
Por último, el secretario ejecutivo de Acrimur anima a los socios que no tengan sus ganaderías calificadas de scrapie a pedir la solicitud de entrada en el programa oficial de esta enfermedad, ya que actualmente la demanda de animales a exportar a países de Oriente Medio es enorme, y la asociación tiene muy avanzadas otras negociaciones para la exportación de animales de la raza a otros países como Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Arabia Saudí.