Jacob Delafon, socio fundador del Clúster Industrial de la Construcción de Aragón (CICA)
El pasado 16 de enero se constituyó oficialmente el Clúster Industrial de la Construcción de Aragón (CICA), que busca transformar el sector de la construcción, promoviendo la innovación y la sostenibilidad. Un total de 41 socios fundadores y promotores, que representan toda la cadena de valor del sector, forman parte de esta institución, entre los que se encuentra Jacob Delafon, marca de productos para baño con más de 130 años de historia y que cuenta con una amplia gama de productos diseñados para acompañar al sector en su ambicioso objetivo de industrializarse y de ofrecer soluciones más sostenibles.
Entre su gama completa cuenta con productos que facilitan la instalación industrializada, como son los inodoros suspendidos que facilitan la instalación de bajantes, más que los inodoros a suelo. O los nuevos platos de ducha Aerobloc, fabricados con materiales reciclados en un 50% y un peso reducido que simplifican el transporte e instalación.
Por su parte, las bañeras acrílicas adaptadas a un reducido peso facilitan su instalación, gracias a las patas ajustables. Pero también cuenta con una amplia gama de lavabos y muebles autoportantes sin apoyo a suelo, al ir anclados a la estructura del baño industrializado.
Además, el compromiso de Jacob Delafon con el medio ambiente es palpable en muchos de sus productos, lo que permite que las obras de edificación cuenten con la máxima puntuación BREEAM. De hecho, es el único fabricante con toda la gama de inodoros con la descarga de 2,6/4 litros de consumo, de las más bajas del mercado. Las griferías alcanzan los 5 litros/minuto y la nueva gama July los 3 litros/minuto.
Además, el cartucho ‘C3’ permite la apertura en frío desde la posición central, consiguiendo un ahorro cuando no se requiere el agua caliente. Por su parte, la grifería termostática para ducha y bañera ofrecen también grandes ahorros de agua y energía al alcanzar en menor tiempo la temperatura de confort seleccionada.