Grifos para sustituir otros dispositivos en la cocina
Insinkerator y Dake presentan por primera vez en España el nuevo acabado Brushed Copper para sus grifos
Insinkerator, empresa estadounidense que se dedica a la fabricación de trituradores de residuos orgánicos y grifos, distribuida en España por Dake, presentó los tecnológicos grifos 4N1 Touch y 3N1 en su nueva versión Brushed Copper, moderna y elegante.
Después del adelanto durante la Barcelona Design Week 2024, llega al mercado ibérico el nuevo modelo del grifo 4N1 Touch en cobre cepillado, que combina eficiencia hídrica y un diseño sofisticado gracias a su tecnología innovadora. Este grifo elimina la necesidad de utilizar varios dispositivos en la cocina, como hervidores o jarras filtrantes, y ofrece una alternativa práctica al agua embotellada, reduciendo tanto el espacio en la cocina como los residuos plásticos.
Estos artilugios están disponibles en tres variantes de forma. El 4N1 Touch es un dispositivo todo-en-uno que proporciona agua fría y caliente filtrada, además de agua fría y caliente convencional, todo desde un único grifo. Su tecnología anti-desperdicio permite un flujo automático de 30 segundos, el cual se puede interrumpir con un segundo toque en el botón dedicado.
Además, este versátil grifo se conceta a los sistemas bajo encimera NeoChiller y NeoTank de Insinkerator: NeoChiller proporciona agua fría filtrada instantáneamente gracias a un depósito de hielo, mientras que NeoTank ofrece agua caliente disponible de inmediato, sin necesidad de esperar. De este modo, se evitan electrodomésticos adicionales y el desperdicio de agua mientras se espera alcanzar la temperatura deseada.
La marca Insinkerator simplifica la vida en la cocina y promueve el ahorro de tiempo y recursos, convirtiéndose en un valioso aliado también para el medio ambiente.
Los residuos de plásticos
La gestión de los residuos plásticos, especialmente los derivados de las botellas de agua, representa un desafío significativo en España. El país es uno de los principales productores de plásticos de un solo uso en Europa, y aunque se han logrado avances en el reciclaje, una cantidad considerable de plásticos aún termina en vertederos o se incinera. Según un análisis de Zero Waste Europe, solo el 36% de las botellas de plástico de hasta tres litros se recogen por separado para su reciclaje, muy por debajo del objetivo legal del 70% establecido para 2023 por el gobierno español. Los grifos 4N1 y 3N1 contribuyen a reducir el volumen de residuos generados por el consumo de agua embotellada, ayudando al país a alcanzar los objetivos de sostenibilidad para 2030.