Termostáticos sostenibles, funcionales y seguro
Grizasa: tecnología al servicio del confort
Comprometida con el medio ambiente, Grizasa trabaja día a día para ofrecer soluciones sostenibles y eficientes, sin sacrificar su diseño, mediante la aplicación de sistemas y mecanismos que permiten el uso responsable del agua y el consumo energético. Cabe destacar, en este sentido, las soluciones termostáticas para combinar con sus conjuntos de ducha de tendencia, disponibles tanto en el más tradicional acabado cromado como en otros como negro y blanco mate, de plena actualidad, así como oro y bronce pulidos y cepillados.
Elevadas prestaciones
El cartucho termostático de Grizasa ha sido desarrollado en material plástico de alta tecnología y calidad, con funciones antical. Denominado técnicamente Grivory, es capaz de mantener sus características técnicas incluso a temperaturas elevadas (85°C), lo que permite producir piezas moldeadas por inyección con excelentes propiedades mecánicas, resistencia al calor y resistencia química, garantizando así una larga vida útil.
El termostático cumple con las más exigentes normas internacionales –como NF, ACS (Francia), KTW-W270 (Alemania), WRAS (UK), KIWA (Holanda)– y están limitados en temperatura de salida de 50°C, según las nuevas certificaciones internacionales.
Cómodo y seguro, ya que evita al usuario inesperados cambios de temperatura y, por tanto, evita accidentes con el agua caliente –ante la falta repentina de agua fría, el termostático cerrará automáticamente el agua caliente también–, el ajuste de temperatura es instantáneo y ofrece una temperatura de seguridad a 38°C.
Ahorro, resistencia y fácil mantenimiento
Al proporcionar en cada momento de la ducha la mezcla justa de agua caliente y fría, el cartucho termostático de Grizasa permite ahorrar tanto agua y energía, al tiempo que ha sido diseñado para un bajo mantenimiento, a lo que contribuye que el desmontaje del cartucho para su limpieza se pueda realizar con la mano.
Además, se ha concebido para trabajar con las condiciones más dispares –de 0,5 a 5 BAR de presión y con temperatura máxima de 85oC, con todo tipo de calentadores (gas, eléctricos, solares, etc)– y permite la realización de tratamientos de desinfección por choque térmico (Anti Legionela) según normativas europeas.
Columna de ducha termostática mural de la serie Venecia en acabado Bronce es un claro ejemplo de cómo las termostáticas de Grizasa se pueden adaptar a cualquier estilo decorativo, incluso los más rústicos o de aire retro, sin sacrificar ninguna de sus prestaciones.
Adaptados a todos los estilos
Grizasa propone conjuntos termostáticos para todos los estilos de baño y sistemas de instalación. Así, ofrece tanto soluciones en columna, a pared o exentos, en todos los acabados de tendencia.
Cabe destacar, en este sentido, el mezclador termostático de ducha con equipo de ducha serie Izas en bronce (ref. 80112). Completamente de latón, incluidas las manetas y el botón Stop de seguridad +/- 38º, evita la obsolescencia programada en mecanismos reguladores con manetas y botones de plástico. Realizado en acabado rústico mediante lijado y pulido manual tras un baño de bronce y aplicación de barniz brillo, incluye mango de ducha Izas de latón, flexo de 1,70m de latón y soporte de ABS.
Termostático de ducha monoblock Izas.
Mención aparte merece, igualmente, el conjunto de ducha termostática de empotrar de 2 vías Aínsa, en oro brillo de 24 quilates, aplicado mediante conductividad eléctrica en baños mediante polos +/-; de este modo, se logra aplicar una capa superficial por valor de 24 quilates de baño de oro. Dispone de cartucho termostático coaxial, por lo que regula la temperatura a la vez que el caudal progresivamente. Disponible con caja de fácil instalación, está compuesto por cuerpo termostático con manetas de latón, brazo de ducha de latón de 30 cm, soporte con toma de agua y flexo de 1,70 m con rociador anticalcáreo de 20 cm de latón.
Conjunto termostático empotrado Aínsa en acabado oro brillo de 24 quilates.
Al servicio del instalador
Todos los termostáticos de Grizasa salen de fábrica probados y calibrados. En condiciones de uso normal y con una instalación adecuada, no tienen por qué presentar ningún problema, aunque, si no se cumplen las normas de instalación, pueden producirse ciertas anomalías. Conscientes de ello, desde Grizasa ofrecen asistencia personalizada para solucionar cualquier problema que se pueda plantear