Metallic Harmony: el espacio de Strohm Teka interpretado por Erico Navazo
La marca de soluciones integrales de baño Strohm Teka presenta en Casa Decor 2024 su espacio titulado ‘Metallic Harmony’. En él, el interiorista Erico Navazo, con quien repite por segundo año consecutivo, ha dado vida a un baño que engloba un concepto regio, sereno, tranquilo de tonos, con una atmosfera boscosa y calmada donde reina la atemporalidad. La naturaleza se abre paso a través de los tonos y los materiales. En su interior, todos los ambientes están dispuestos para inspirar, facilitar y cuidar de las personas, pilares fundamentales en la filosofía de Strohm Teka.
El espacio creado por el interiorista supone un homenaje al edificio construido a principios del S.XX .
La grifería, protagonista
La grifería protagonista es la colección Metallic de la serie Itaca en negro, una apuesta por el diseño, la estética y la atemporalidad del material. La colección destaca por su acabado metálico, que se consigue gracias a la innovadora técnica de fijado de color mediante el proceso de deposición en fase vapor (PVD) que, además, le dota al grifo de una alta resistencia y acabado antihuellas que permite al elemento perdurar en el tiempo. Para generar contraste, se han implementado mármoles preciosos, tapicerías cálidas y contrastes metálicos que complementan toda la composición dotando al espacio de elegancia y carácter regio.
Precisamente, el concepto en torno a la grifería ha servido de inspiración al interiorista para acompañar y reforzar la idea atemporal y de calidad. Metallic Harmony recrea un baño donde la tradición arquitectónica se funde con un diseño contemporáneo distribuido en cuatro espacios: ambiente tocador con lavabos y grifería Metallic, zona de duchas, ambiente más íntimo para el inodoro y el bidet y como gran protagonista por su ubicación en el centro del baño, el espacio bañera junto a una pequeña zona de descanso.
La grifería protagonista es la colección Metallic de la serie Itaca en negro.
Zonas de uso
Un panel que enmarca el espacio y corta el trasluz de la ventana da la bienvenida al entrar. En el centro está la bañera de obra de acabado ‘silestone’ de Cosentino que imita mármol con la grifería Metallic encastrada de la colección y una gran lámpara de cristal de murano que ejerce como punto cenital del conjunto. Completan el espacio un área de relajación con butaca y puff. Frente a ella, un panel de fondo metálico oculta la zona del inodoro y bidé de cerámica color negro, y enmarca de forma teatral este escenario.
La zona de lavabos incluye un espejo envejecido de grandes dimensiones con aplique de alabastro y un mueble de madera oscuro que recuerda la tonalidad del techo original del edificio. Encimera del mismo material y acabado que la bañera, lavabos de mineral solid en color topo y la grifería tamaño XL, de la colección Itaca Metallic.
La bañera ocupa un lugar central en el espacio. En la imagen, el interiorista Erico Navazo y la directora de marketing de Strohm Teka, Gemma Borrachero.
La ducha doble es un elemento totalmente ajeno a la arquitectura, pero integrado porque en su parte exterior se acaba como el resto de las paredes tapizadas y con el suelo de terrazo gris integrado, para fundir este espacio con el resto de la estancia. Resalta dentro de él dos sistemas de ducha empotrados con rociadores a techo, triangulares, diseño geométrico que prima dentro de la colección Itaca.
Tanto el espacio duchas como una zona más íntima para el inodoro y el bidet se sitúan tras unas separaciones para darles privacidad.
En líneas generales, en el espacio Metallic Harmony conviven elementos propios de 1928 y originales del Palacio de la Trinidad de estilo neomudéjar con elementos naturales, actuales y vanguardistas que generan la percepción de un lugar que resiste al paso del tiempo conservando su elegancia. Todo ello englobando un diseño con una fuerte personalidad y muy condicionado por los componentes originales del palacio, como su imponente techo, y los acabados de inspiración regionalista.