Entrevista con Simon Hill, director del grupo de Gestión de Producto de Griferías y Duchas de Duravit AG
Duravit ofrece desde hace cinco años una amplia gama de griferías y duchas. La gama combina un diseño exclusivo en hasta cinco superficies con una funcionalidad sin concesiones, que incluye tecnologías que ahorran agua y energía. Hablamos de la trayectoria de la firma hasta convertirse en un proveedor integral de baño con Simon Hill, director del grupo de gestión de producto de Griferías y duchas de la compañía.
Simon Hill es director del grupo de Gestión de Productos Griferías y Duchas de Duravit AG.
Como responsable del desarrollo en Duravit en el área clave de griferías y duchas, ¿qué tendencias observa actualmente en el ámbito del equipamiento de baño?
El deseo de nuestros clientes de disponer de funciones respetuosas con el medio ambiente se ha hecho cada vez más fuerte, especialmente en los últimos años. Esto significa que, además de un diseño distintivo e individual, se necesitan funciones inteligentes que ahorren energía y agua, pero sin sacrificar el rendimiento y el confort. Esto también se evidencia en la demanda positiva de nuestra función sostenible FreshStart. Gracias a esta función, con la manilla en la posición central solo fluye agua fría, por lo que la salida de agua cliente se limita a las situaciones en las que realmente se necesita y se reduce así el consumo de energía.
La función MinusFlow, que reduce el caudal hasta un 40 por ciento, también indica que los clientes aprecian cada vez más los detalles respetuosos con el medio ambiente y el ahorro.
Las ventajas en términos de sostenibilidad también han sido confirmadas por entidades independientes: Stiftung Warentest nombró ganadora de la prueba de 2023 a la teleducha Duravit con función MinusFlow y un caudal de solo 9 l/min.
Por supuesto, el diseño también juega un papel especial. La ventaja de nuestra gama es la versatilidad: gracias a la gran variedad de diseños, los baños existentes pueden actualizarse y personalizarse con poco esfuerzo. En la actualidad se tiende hacia las superficies especiales y elegantes: además del cromo y el negro mate, las superficies metálicas de PVD como el bronce y el acero inoxidable cepillado o el oro pulido tienen una especial demanda.
Un efecto secundario agradable: las superficies de PVD resultan menos sensibles a los productos de limpieza y más resistentes a los arañazos que otras superficies. Esto significa que la grifería, las duchas y los accesorios pueden mantener su aspecto durante muchos años.
¿Cuáles son las ventajas de comprar cerámica y grifería para baño de un mismo proveedor?
La tendencia pasa claramente por pedir soluciones de baño completas a un mismo proveedor, donde los diseños y las superficies, desde la cerámica hasta la grifería y los accesorios, estén perfectamente coordinados. Los clientes desean un lenguaje de diseño consistente para todos los productos, pero a la vez cierto margen de individualización.
La funcionalidad resulta igualmente importante en nuestra solución todo en uno: Duravit, por ejemplo, ha desarrollado el Best Match Test para comprobar la interacción entre el mezclador de lavabo y la cerámica. Esto garantiza que la intensidad y el enfoque del chorro se adapten con precisión a la cerámica. De esta manera se evitan desagradables salpicaduras, por ejemplo.
Grifos en negro mate y sistema de ducha todo en uno Shelf 1050. (Fuente de las imágenes: Duravit AG).
¿Qué peso tiene el segmento de la grifería en todo el porfolio de Duravit?
La categoría de griferías y duchas se ha convertido en la actualidad en un pilar importante de toda nuestra gama. Duravit cumple así con su ambicioso objetivo de ofrecer las máximas soluciones orientadas al cliente como proveedor completo de baños. Esto también se refleja en el desarrollo económico: estamos registrando un crecimiento significativo para nuestra categoría de producto más joven.
¿De dónde procede exactamente el diseño distintivo de la grifería de baño Duravit y cómo se garantiza su calidad?
El diseño y el desarrollo se crean en Hornberg, ya sea internamente o en estrecha colaboración con oficinas de diseño de renombre internacional. Estos incluyen, por ejemplo, Kurt Merki Jr. para la serie de griferías C.1, Philippe Starck para Tulum o Bertrand Lejoly para D-Neo, todos ellos ganadores de reconocidos premios de diseño como el German Design Award, el IF Award o el Red Dot Award.
Duravit ha confiado la producción a especialistas internacionales en griferías y duchas con experiencia. A través de exhaustivas inspecciones de entrada y salida de mercancías, así como de auditorías periódicas de proveedores, garantizamos que la producción y la calidad de todos los productos cumplan siempre con nuestros altos estándares de calidad. Antes de salir a la venta, nuestras griferías y duchas se someten a exhaustivas pruebas de resistencia para garantizar una funcionalidad ilimitada durante todo el ciclo de vida. De esta forma se contribuye a que nuestros clientes mantengan una cómoda rutina de baño día tras día.