Grohe, al lado de los futuros instaladores en CatSkills 2023
El pasado 2 de junio se celebraron en el Institut Guindàvols de Lleida los campeonatos de formación profesional de Catalunya, CatSkills, en la modalidad de ‘Refrigeración’ y ‘Lampistería y Calefacción’. Grohe proporcionó al centro todos los productos necesarios para que CatSkills pudiera llevarse a cabo, afianzando su compromiso por apoyar la formación de las nuevas generaciones de instaladores. Además, la compañía fue la principal patrocinadora de la modalidad ‘Lampistería y Calefacción’.
Un momento del campeonato CatSkills 2023 en en el Institut Guindàvols de Lleida.
En estas Olimpiadas de Formación Profesional participaron un total de 10 competidores de diferentes centros de referencia de Catalunya. La sede de los campeonatos, el Institut Guindàvols de Lleida, se integró dentro del programa de formación de la marca (GIVE), tras ganar uno de sus alumnos en la competición SpainSkills 2022.
En esta edición de CatSkills, los participantes se enfrentaron al montaje de una instalación real en la que se pusieron a prueba los conocimientos técnicos adquiridos a lo largo de su formación, con un grado extra de exigencia en precisión y velocidad durante las 7 horas que duró la prueba.
En la categoría de ‘Lampistería y Calefacción’, el primer clasificado fue Roger Rodríguez del Institut Guindàvols; en segundo lugar quedó Angel Castillo, del Institut Ramon Barbat de Vilaseca; mientras que el tercer puesto fue para Aron Mota, también del Institut Ramon Barbat. Los dos primeros finalistas participarán en SpainSkills 2024, cuyo ganador representará a España en las próximas competiciones internacionales como la europea EuroSkills.
Los alumnos de la escuela GIVE en Lleida celebraron su graduación
Con su programa GIVE, Grohe apoya a los centros formativos en la creación de un enfoque uniforme con equipos modernos, material de formación y un examen escrito. La escuela GIVE del Institut Guindàvols de Lleida cuenta con unas modernas instalaciones con productos de la firma, así como con cursos con formadores técnicos experimentados, con los que ofrece una formación de vanguardia a sus alumnos, quienes reciben un certificado internacional reconocido al completar la formación diseñada por Grohe.
Los alumnos graduados de este curso en la escuela GIVE del Institut Guindàvols.
Desde su inauguración en marzo, la escuela ha acogido la formación de 16 alumnos, que se graduaron en junio. Además de recibir el certificado internacional de Grohe, a los alumnos graduados también se les otorgó un pack de graduación.