Genebre amplía su catálogo de instrumentación industrial
15 de mayo de 2010
Los instrumentos de control que componen el nuevo catálogo son sensores y transmisores de temperatura, humedad, presión, nivel, posición y fuerza que envían la señal a los equipos de regulación y control como indicadores, reguladores, registradores y convertidores, o PLC, PC industriales y monitores; y estos, a su vez, la remiten al instrumento final con el fin de cerrar el lazo de control y llevar a buen termino su cometido.
Genebre creó la ‘División de Instrumentación’ en enero de 2009 como estrategia de diversificación del negocio que permitiera conseguir nuevos mercados, nuevos clientes y nuevas oportunidades de negocio y, al mismo tiempo, completar la gama que actualmente comercializa, es decir, aportar valor añadido a su catálogo actual.
Esquema base de productos
Como productos básicos, Genebre incluye en su nuevo catálogo: manómetros (ventómetros y vacuómetros), termómetros, convertidores, indicadores, reguladores, relés de estado sólido, videos registradores, portátiles, sondas (termorresistencias y termopares), transmisores de presión, transmisores de presión especiales para industria plástica (Melt), transmisores de humedad/ temperatura (-50 a +200 °C), detección de gases (fijo y portátil), calibraciones y válvulas de control proporcional (eléctricas y neumáticas).
Genebre, a través del lanzamiento del nuevo catálogo o con la nueva división industrial, pretende actuar en los siguientes sectores: industria alimentaría; envase y embalaje; energías renovables; industria farmacéutica; metalúrgica; medio ambiente; secaderos; plástico; y papel.
Grupo Genebre, experiencia contrastada
Grupo Genebre es una empresa multinacional catalana fundada hace 29 años por los hermanos Paris. Cuenta con un equipo humano de más de 140 personas y con oficinas en tres continentes desde donde vende a 80 países. Genebre está presente en todos los procesos de creación de valor de su actividad, incluyendo el diseño, producción y comercialización. En cuanto a los mercados, se dirige al sector de la construcción (instalaciones de agua y calefacción), al industrial y al consumidor final. Fabrica centenares de productos agrupados en diversas familias, como válvulas de latón, electroválvulas, contadores de agua, valvulería industrial con actuador neumático y eléctrico, grifería domestica o grifería industrial entre otros.
Geográficamente está orientada a tres mercados principales: España, Europa y América. En 2008, y por primera vez en su historia, la exportación supuso más del 50% de los ingresos del grupo.
El objetivo de Genebre es convertirse en la referente mundial del sector, desarrollando una actividad tecnológica (el control de fluidos) que incide directamente en la gestión del agua, un reto crucial para el futuro del planeta.