Kaldewei equipa los catamaranes eléctricos Silent-Yachts con sus lavamanos de acero vitrificado Miena Bowls
Kaldewei, la compañía alemana especializada en soluciones para el cuarto de baño en acero vitrificado, ha equipado con lavamanos de su serie Miena Bowls los nuevos catamaranes de Silent- Yachts, los primeros yates eléctricos de nueva generación que han zarpado este mes de octubre. Por primera vez, Kaldewei extiende su concepto Luxstainability, que combina lujo y sostenibilidad, del sector de los sanitarios a los siete mares.
La colaboración entre el fabricante alemán y la naviera está basada en la sostenibilidad, ya que ambas compañías tienen unas elevadas exigencias y están muy comprometidas con los productos ecológicos. Los barcos de Silent-Yachts funcionan con energía solar y eléctrica, lo que les permite circular con cero emisiones.
Kaldewei y Silent-Yachts sitúan la sostenibilidad y el ahorro de CO2 de forma consecuente en el centro de su actividad. Así, Kaldewei fabricó los primeros productos de alta gama de CO2 reducido con bluemint Steel ya en otoño de 2021.
Según Joel Velásquez, Country Manager de Kaldewei para España y Portugal: “Luxstainability significa la combinación de lujo individual con sostenibilidad. Este término, de nuevo cuño, marca una estrategia de futuro dentro de toda nuestra producción. Desde el punto de vista de la empresa, ambos aspectos son factores decisivos para un diseño contemporáneo del cuarto de baño que, por primera vez, se aplica también a la construcción moderna de embarcaciones”.
Por su parte, la diseñadora Juliana Miguel, responsable de la dirección creativa de Silent-Yachts, explica: “Creemos que, por lo que a los yates se refiere, la sostenibilidad va más allá del uso de la energía solar y eléctrica. Sabemos que se necesita un enfoque unitario en todos los ámbitos para que nuestra pasión vaya de la mano de la ecología. Por ese motivo, fijamos nuestro enfoque en tres pilares: diseño, materia prima y funcionalidad”.
La serie Miena bowl de Kaldewei aporta un diseño de filigrana con toques muy acertados a cualquier cuarto de baño, incluso en alta mar. Estos lavamanos, realizados con acero vitrificado de calidad superior, son extremadamente resistentes y convierten el baño en una auténtica estancia de bienestar y en un lugar de relajación.
Como material reciclable y duradero, el acero vitrificado convierte los lavabos en una joya resistente y fácil de limpiar que puede hacer frente al uso continuo y al aire, especialmente a la brisa salina de alta mar.
Detalle del interior y del catamarán eléctrico Silent-Yachts, que se ha equipado por Kaldewei.