Nuovvo estrena una de las mayores plantas del sector en Europa
Nuovvo, firma líder en fabricación de productos de resina y cargas minerales, ha creado la «fábrica del futuro”. Una nave con más de 20.000m² de superficie, en la que se han instalado poniendo en valor el conocimiento de las personas y la eficacia de la robótica, la tecnología y la inteligencia artificial.
El motivo del cambio es debido a su capacidad productiva y al crecimiento exponencial de la compañía, que en los últimos 7 años ha ido incrementando su facturación anual entorno a un 30%. La firma, que estaba llegando a los niveles máximos de producción, ha decidido realizar esta inversión tan importante pero a la vez tan necesaria para poder seguir dando el mejor servicio a todos sus clientes.
Han pasado de una industria semiautomatizada, a una tecnología 4.0, que ha supuesto un antes y un después para la firma. Se han implantado sistemas de trazabilidad RFID, que les permite tener una trazabilidad completa del producto. Desde el momento que el molde entra en la línea y es reconocido por el sistema, ya pueden darle información al cliente final de cuándo será entregada su mercancía. Esto supone un avance a nivel de servicio increíble y en la lucha de la excelencia con sus clientes, donde se encuentran inmersos en estos momentos.
Nuovvo amplía su capacidad productiva
También cabe destacar su capacidad productiva. Actualmente, con la nueva línea de fabricación dan salida a mil unidades diarias, posicionándose así como una de las más grandes a nivel mundial.
Por otro lado, en las nuevas instalaciones tenían claro que el confort para los empleados era necesario porque cuando alguien está a gusto trabajando se refleja en los resultados. Por este motivo, han generado zonas de ocio con futbolín, máquina de Arcade, zona de descanso y relax e incluso un restaurante privado para sus clientes. Las instalaciones son espaciosas y decoradas con un estilo industrial que no deja indiferente. También, en la zona de producción han cuidado hasta el último detalle y si algo caracteriza la nueva fábrica es la pulcritud y el orden.
Por último, Nuovvo también apuesta por la formación de la plantilla. Por ese motivo ha puesto en marcha una Universidad Corporativa con el objetivo de capacitar y especializar a sus empleados en materias de resolución de problemas o gestión de equipos, aparte de fortalecer la filosofía de la empresa. Una filosofía que se centra en sus trabajadores, su principal activo, ofreciéndoles un entorno de trabajo y condiciones con las que se sientan satisfechos, reforzando el denominado salario emocional.
En definitiva, la firma se ha instalado en un nuevo entorno donde el entusiasmo y el trabajo en equipo se combinan para lograr la excelencia en cada producto y para continuar destacando dentro del sector por la innovación y la profesionalidad, valores instaurados en el ADN de Nuovvo.