Laufen apuesta por una sostenibilidad más allá del cuarto de baño
El baño, como estancia imprescindible del hogar, es un espacio funcional, pero también estético en el que, si se apuesta además por la sostenibilidad, se puede conseguir una estancia diferente y respetuosa con el medioambiente. En contribución a este propósito común, Laufen ha sido galardonada en los Design Prize Switzerland 2021 por su inodoro sostenible SAVE!, al mismo tiempo que sigue trabajando en una estrategia clara alineada con los ODS.
Apostar por un hogar sostenible no debe quedarse solo en una tendencia o una moda, puesto que la importancia para el medioambiente es fundamental para un futuro más limpio, eficiente y respetuoso con el entorno. El cambio comienza desde dentro, en la vida cotidiana y nuestras rutinas.
Una de las estancias de la casa imprescindible para nuestro confort es el cuarto de baño. Las piezas que lo conforman están pensadas para cumplir su función y, al mismo tiempo, también cumplen una función estética. Si a ello le añadimos que sean sostenibles, logramos un cuarto de baño con todo lo necesario para cubrir la totalidad de los aspectos importantes para nuestro bienestar, pero también el de los demás.
Con este objetivo, Laufen, empresa suiza referente en cuartos de baño, trabaja en esta dirección y tiene siempre presente la innovación y la sostenibilidad en todos y cada uno de sus procesos: desde la creación y el desarrollo de sus productos, hasta su comercialización.
El inodoro SAVE!, una de sus apuestas más firmes por la sostenibilidad, ha sido reconocida en los Design Prize Switzerland 2021.
Laufen ha sido galardonado en la categoría ‘Product Consumer’. con este premio de diseño internacional que se otorga cada dos años a productos que son adecuados para el uso diario y cuentan no solo con cualidades estéticas, sino también con cierta importancia económica y social.
En este sentido, el inodoro SAVE! aplica el innovador concepto de ‘Tecnología de separación de fuentes’, por el que la orina se desvía de las aguas residuales restantes a través de un canal dentro de la taza del inodoro. Los diferentes flujos de residuos se pueden procesar de manera más eficiente, lo que permite recuperar recursos valiosos.
En palabras de Alain Reymond, responsable de Gestión de Diseño de Laufen: “Eliminar lo superfluo mientras mantenemos una alta funcionalidad y la mejor facilidad de uso posible es esencial para un diseño sostenible y duradero, que es algo que hemos estado practicando en Laufen durante décadas”.
Objetivos de desarrollo sostenible
En este sentido, Laufen tiene un compromiso claro: invertir en innovaciones que le permitan hacer la transición a un modelo de negocio circular, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estableciendo el rumbo para el crecimiento inclusivo y lograr así el éxito a largo plazo.
Este propósito es posible apostando por:
- La reducción de emisiones de carbono.
- El avance hacia materiales y productos sostenibles.
- El empoderamiento de todos los empleados para que prosperen.
- El aumento del compromiso con la sociedad a través de eventos, proyectos de investigación y asociaciones.
- Liderazgo hacia una cadena de suministro sostenible.
- Liderazgo hacia una logística sostenible.