Villeroy & Boch celebra el Día Mundial del Inodoro 2015 en Ciudad del Cabo
El Día Mundial del Inodoro se proclamó por primera vez el 19 de noviembre de 2001. El proyecto, que es apoyado por las Naciones Unidas, persigue el objetivo de mejorar la prestación de servicios sanitarios en todo el mundo, ya que 2,5 millones de personas siguen sin instalaciones sanitarias suficientes. Esto tiene graves consecuencias para la salud y el medio ambiente, ya que las enfermedades infecciosas pueden propagarse con mayor facilidad sin aseos. Villeroy & Boch está muy comprometido con la mejora de la situación y ha ayudado, por ejemplo, al centro Guga S’Thebe Children's Theatre en Ciudad del Cabo, con cerámica sanitaria.
Desde 2013, dicho centro está siendo ampliado, y todos los elementos sanitarios necesarios para el equipamiento de los baños han sido suministrados por Villeroy & Boch. Inodoros y urinarios de la serie O.novo, así como un baño accesible para discapacitados gracias a O.novo Vita. Colecciones no sólo funcionales sino atractivas estéticamente, ya que combinan el confort moderno con un diseño atemporal.
La quinta y última fase de construcción comenzó en julio de 2015. Junto con artistas nativos, el arquitecto sudafricano Carin Smuts y la participación de la comunidad completarán el proyecto a finales de este año.