Rentokil Initial colorea sus accesorios de baño para mejorar los niveles de higiene
Existen reacciones psicofísicas universales ante la percepción del color que son comunes a todas las personas y, por tanto, ayudan a predecir comportamientos. Por ello, guiándose por los estudios capitaneados por Ángela Wright en torno a las respuestas ante el color, Rentokil Initial ha ampliado la línea de productos Signature a nueves colores distintos. Con este lanzamiento, la compañía especialista en proveer servicios de Higiene Ambiental utiliza la capacidad de los colores de influir en el estado de ánimo, provocar emociones o estimular los sentidos para ayudar a mejorar los niveles de higiene entre la sociedad.
Negro, amarillo, rojo, verde, azul, rosa, morado, turquesa y champagne son los colores elegidos por los expertos en higiene para ampliar la línea de accesorios de baño Siganture de Rentokil Initial, que además están disponibles en acabados brillo, mate y metalizado. El departamento de innovación de la compañía, con el asesoramiento de Wright, ha identificado esta serie de colores que al introducirlos en el baño motivan a los usuarios a ser más proactivos en sus hábitos de higiene, ya que evocan sentimientos de limpieza y equilibrio. Por ejemplo, el turquesa, considerado como el más inspirador de todos, que recuerda a un claro océano en un día soleado, capaz de despertar unos mejores comportamientos higiénicos al sugerir frescura, limpieza y pensamientos claros.
A menudo, los trabajadores de oficina ignoran el riesgo al que están expuestos por la transmisión de gérmenes a través de superficies o apretones de manos. Un hecho que puede traducirse a efectos negativos en términos de productividad, satisfacción o rendimiento laboral. De ahí la importancia de promover los hábitos de higiene como el lavado de manos, el cual puede ayudar a protegerse del contagio de enfermedades en el entorno laboral. Y para contribuir al fomento de este tipo de hábitos, Rentokil Initial aprovecha la psicología del color en la premiada línea de productos Signature, que tiene por lema “la calidad como estandarte”.
El lanzamiento de la línea Signature en una decena de colores convierte a Rentokil Initial en pionero en este movimiento que aprovecha un elemento sensorial, el color, en sus acciones de asociaciones con una mejor higiene de los baños.