La tecnología EcoSmart de Hansgrohe permite reducir un 60% el consumo de agua en la ducha
22 de septiembre de 2014
Fiel a su compromiso con la sostenibilidad en el uso del agua, Hansgrohe ha desarrollado la tecnología Ecosmart, que permite reducir el consumo de agua sin que eso signifique una pérdida de la potencia del flujo. Este innovador sistema consigue ahorrar hasta un 60% de consumo diario gracias a un ingenioso método que limita del caudal del agua, a unas toberas especiales y a la incorporación de aire. Gracias a este ahorro de agua, la tecnología EcoSmart, asimismo, permite ahorrar hasta 200€ al año en las facturas.
Uno de los últimos modelos en adoptar esta tecnología es la nueva teleducha Croma 100 Vario EcoSmart. Ésta, en comparación con otros modelos convencionales, tan sólo consume nueve litros de agua por minuto manteniendo en todo momento el nivel de confort. Diseño y confort se aúnan en este modelo que cuenta con cuatro tipos de chorro (Rain, Shampoo, Normal, Massage) para disfrutar del baño de diferente forma según el momento y convertirlo en una envolvente experiencia de relax y bienestar. De esta forma, el modo Rain ofrece una suave caída del agua en forma de gotas de lluvia, mientras que el modo Shampoo permite un eficaz aclarado del jabon; y el chorro Massage liberarse de la tensión y sumergirse en una agradable sensación de descanso.
Por último, la teleducha Croma 100 Vario EcoSmart también incluye un sistema antical de gran funcionalidad que permite una rápida limpieza.
La sostenibilidad y la ecología son ejes principales en la filosofía de Hansgrohe, tanto en relación al uso del agua como recurso natural, como a su función necesaria en la vida diaria de los adeptos a la firma y como fuente de placer en el baño. Así, el respeto y el cuidado del medio ambiente son constantes en el diseño y fabricación de los productos de Hansgrohe.
De hecho, el agua es la fuente de inspiración de los diseños y los productos de Hansgrohe, es el elemento natural con el que la compañía está fuertemente vinculada desde hace ya más de un siglo, desde su fundación en 1901. Por esta razón y gracias a la constante investigación, Hansgrohe es pionera en el desarrollo de productos que permiten utilizar el agua de forma eficiente y, como consecuencia, favorecer el ahorro en el hogar.