Distinción honorífica para el Gremio Empresarial de Ascensores de Catalunya
El Institut de Seguretat Pública de Catalunya, dependiente de la Consejería de Interior de la Generalitat de Catalunya, que engloba el cuerpo de bomberos, policía, agentes rurales y protección civil, ha otorgado al Gedac la medalla de distinción honorífica como entidad por la dedicación constante en la formación a bomberos y bomberas en el rescate de personas atrapadas en los ascensores.
Las primeras colaboraciones se hacían en las instalaciones del Institut Gaudí de la Construcción, donde el Gremio disponía de varios ascensores para prácticas. Cerrado el Institut, sobre el 2014, las formaciones pasaron a impartirse gracias a la coalboración de las empresas agremiadas, las cuales asignan sus ascensores donde realizar la formación.
Esta formación constante a bomberos y bomberas es necesaria para incorporar los conocimientos técnicos en las maniobras de rescate, de cara a aportar eficacia en las intervenciones de emergencia.
“Queremos trasladar esta distinción especialmente a todas esas empresas que colaboran, desinteresadamente, con el Gremio en estas formaciones, con nuestro agradecimiento”, aseguran desde la entidad, que este 2024 ha impartido un total de 54 ediciones de estas formaciones, muchas repartidas por toda Catalunya.