Monitorizar en tiempo real el estado del ascensor
En el dinámico mundo de los ascensores, la comunicación y el telemantenimiento son claves para garantizar su funcionamiento óptimo y la seguridad de los usuarios. En la recientemente clausurada edición de Interlift 2023, Liftel presentó su servicio integral para la comunicación del ascensor bajo el claim ‘360º Lift Communication’, que abarca todas las necesidades en este ámbito.
Junto con el innovador sistema de alarma digital Liftcom y el servicio de tarjetas M2M (Machine-to-Machine), que proporcionan una conexión eficiente entre los ascensores y la plataforma de gestión Liftel, los visitantes pudieron conocer en directo la avanzada plataforma de gestión de Liftel, diseñada para proporcionar a los mantenedores e instaladores un control completo sobre el funcionamiento de los ascensores. Esta plataforma ofrece una visión detallada del estado del ascensor, facilitando la programación de tareas de mantenimiento preventivo y la detección temprana de posibles problemas.
Todo bajo control, de un vistazo.
Un aliado para el mantenedor
El enfoque innovador de Liftel se sustenta en una firme convicción en el poder transformador de la tecnología. Con las soluciones de Liftel, las empresas de mantenimiento incorporan la digitalización y el Internet de las Cosas (IoT) al sector de los ascensores, lo que permite una comunicación inteligente y una vigilancia constante, traduciéndose en seguridad. A través de los dispositivos 2G-4G LTM240/LTM200 y la pasarela LTC400, conectados a la nube Liftel, los usuarios tienen acceso a un sistema de comunicación de vanguardia que cumple rigurosamente con la normativa europea EN 81-28, consiguiendo registrar información valiosa como la actividad del ascensor, sus anomalías y averías, notificando cuando un ascensor entra en fuera de servicio y su vuelta al funcionamiento normal.
Además, como funcionalidad relevante, la conectividad en tiempo real a través de herramientas que resultan familiares como las consolas del propio ascensor, permitiendo el análisis, modificación y consulta de parámetros de forma remota a través de la suite de aplicaciones de Liftel.
Monitorización: una solución rápida y eficaz
El ecosistema Liftcom proporciona una solución completa para la comunicación de emergencia y telemantenimiento de ascensores. Cumpliendo rigurosamente con todas las normativas europeas, el ecosistema Liftcom, además de las comunicaciones de emergencia, ofrece dos funciones principales.
En primer lugar, el Modo Pasarela, que se mantiene vigilante ante cualquier cambio en el funcionamiento del ascensor, registra y notifica anomalías y averías, brindando así una poderosa herramienta de gestión.
En segundo lugar, el Modo Consola permite al usuario conectarse en tiempo real al ascensor a través de su ordenador o dispositivo móvil, accediendo a la consola nativa del modelo específico conectado, pudiendo consultar y modificar parámetros de forma remota. Con la última actualización, el sistema reporta situaciones de fuera de servicio y notifica cuando el ascensor vuelve a estar operativo, provocando un ahorro de costes en el mantenimiento del ascensor.
Monitorización en tiempo real.
Tecnología ‘made in Spain’
Liftel fue creada en Alicante y pertenece a Grupo Netel, especializado en comunicaciones desde 1999 y con una visión clara: cambiar las comunicaciones en la industria del ascensor.
Fue en 2012 cuando el grupo quiso dar un paso agigantado y crear Liftel para responder a las necesidades de comunicación del sector de los ascensores y de las empresas de mantenimiento desde una perspectiva más amplia, ofreciendo servicios SaaS, diseño y fabricación de productos y soporte técnico integral.
Desde su entrada en el mundo de la fabricación en 2017, Liftel ha fabricado más de 100.000 dispositivos que han sido instalados con éxito por sus clientes por Europa, consolidando la gama Liftcom como uno de los ecosistemas para las comunicaciones más fiables del mercado del ascensor. La clave de su éxito radica en contar con un departamento propio de I+D+i, que le permite adaptarse ágilmente a las nuevas demandas tecnológicas y desarrollar productos innovadores para satisfacer las necesidades emergentes en esta era de la digitalización.