Homelifts: adaptabilidad total
HomeLift Compact de Aritco.
Cuestión de espacio
Una de las principales razones que condicionan la elección de un homelift es el espacio disponible, especialmente en el caso de las rehabilitaciones. Esto hace que “en un porcentaje alto estimado del 80% se opte por modelos hidráulicos, que siguen aportando las ventajas de espacio de instalación muy reducido y fosos mínimos, que facilitan su ubicación, sobre todo, en edificios existentes”, como explican desde Acros.
Coinciden con esta visión de que el aprovechamiento del hueco convierte a los elevadores hidráulicos en los más representativos de este mercado desde Morispain, aunque añaden que “el criterio principal es el precio”, otro argumento que avala que “la mayoría sean hidráulicos”. No obstante, también apuntan desde esta compañía que “como complemento a la solución hidráulica ya existente, hemos evolucionado nuestro motor GHL indicado para los elevadores homelift eléctricos sin contrapeso, que permite aprovechar el hueco como un elevador hidráulico”.
HeartHome Elevator, de Morispain.
Normativa y personalización
Más allá del aprovechamiento del espacio, otras innovaciones técnicas de este tipo de productos están relacionadas con la adaptación a nuevas normativas que se van introduciendo y que suelen estar muy ligadas con aspectos de seguridad de los usuarios. “A este respecto, los nuevos avances en grupos hidráulicos que permiten ajustes más finos del mantenimiento e incorporación del IoT al mantenimiento preventivo de equipos, así como la incorporación de nuevas tecnologías a la tracción hidráulica, son una oportunidad”, ratifican desde Acros.
“La posibilidad de incorporar decoraciones personalizadas” es otro factor clave de este mercado, como apuntan desde Morispain.
Plataforma vertical PH400+ de Hidral.
Perspectivas de futuro
Preguntados por cómo se plantea el futuro de los homelifts para los próximos años, los expertos consultados coinciden en augurar buenas perspectivas.
“El mercado de los homelifts se encuentra en un momento de madurez. Esto quiere decir que el desarrollo en las ventas de este tipo de productos está más que consolidado y mantiene un crecimiento moderado cada año. Podemos atribuir esta evolución positiva al auge en la construcción de nuevos edificios que observamos los últimos años, algo que siempre va muy ligado a los cambios en las ventas de los homelifts”, aseguran desde Acros. Y puntualizan que, “además, a medio plazo, se va a ver afectado positivamente por las nuevas leyes que están impulsando desde algunas administraciones para favorecer la accesibilidad de todos los edificios. En este sentido, sobre todo en lo referente a la rehabilitación, hay que contar también con un sector de particulares de los que, dependiendo de sus posibilidades y de las ayudas que se les aporten, apostarán por instalar su homelift”.
Y, por su parte, desde Morispain se muestran convencidos de que “el homelift se circunscribirá a los elevadores de dos paradas y el resto pasarán a ser ascensores”.
HeartHome Elevator: compacto y personalizable
El elevador vertical HeartHome de Morispain ofrece la máxima precisión y confort de movimiento y cuenta con un equipo impulsor silencioso, específico para uso residencial. Esto, unido a su diseño totalmente personalizable y a la capacidad de adaptación de la firma en su fabricación, lo convierte en una alternativa muy atractiva en el ámbito de las soluciones para accesibilidad.
HeartHome Elevator es un elevador silencioso y confortable, con la máxima precisión del movimiento controlado mediante un variador de frecuencia, certificado acorde a la Directiva de Máquinas 2006/42/CE y UNE-EN 81-41, con un diseño adaptado pensado en eliminar barreras arquitectónicas, adaptable a todas las medidas mediante parametrización.
Con un diseño variado con decoraciones en diferentes acabados para pared y suelo, tanto en colores como en texturas, incluso con decoraciones a medida, la ágil fabricación y la capacidad de adaptación continua a los requisitos del cliente de Morispain hacen que se trate de una solución adaptada tanto a los portales de comunidades como para elevadores en viviendas unifamiliares.
Las medidas se adaptan a las diferentes geometrías y tamaños y se ofrece la posibilidad de embarques múltiples –hasta triple embarque con variedad de paso libre–, en amplios rangos que van hasta 500 kg. de carga útil Y 12 m. de recorrido.
Plataforma vertical PH400+ de Hidral: innovación transformadora
En el constante compromiso de Acros, la marca de accesibilidad de Hidral, por mejorar la calidad de vida de todas las personas a través de soluciones de accesibilidad innovadoras, la firma se complace en presentar el próximo lanzamiento del nuevo modelo de plataforma vertical PH400 PLUS. “Con el PH400+ estamos ofreciendo una combinación excepcional de diseño, seguridad y comodidad que promete cambiar la forma en que percibimos los sistemas de transporte vertical”, aseguran desde la empresa.
PH400+ nace para ofrecer una experiencia de transporte vertical en la que la sensación de amplitud y espacio abierto es la protagonista. Además, el modelo Plus supera las limitaciones de una plataforma vertical tradicional al proporcionar más paradas (hasta 4 paradas) y mayor recorrido (hasta 10m). Gracias a su estructura con paneles y puertas acristaladas, se logra una verdadera sensación de espacio abierto.