“Brindamos soluciones avanzadas tanto en el uso del espacio, como en la instalación y mantenimiento del propio homelift”
Entrevista a Alicia Abellanas, responsable de desarrollo de negocio de SHE-Elevator
En el dinámico universo de la elevación residencial, SHE-Elevator se ha consolidado como una firma referente gracias a su dedicación inquebrantable a la innovación, el diseño y la eficiencia. En un reciente y audaz paso, han llevado su excelencia a nuevas medidas mediante la reducción del espacio mínimo necesario para alojar su cabina, reafirmando su compromiso de ofrecer lo último en tecnología y diseño a sus leales clientes. Analizamos con Alicia Abellanas, responsable de desarrollo de negocio de la compañía, el sector de los homelifts desde su experiencia como especialistas.
¿Es posible establecer el volumen actual del mercado de homelifts en España?
El mercado de homelifts en España es un campo en constante evolución. Establecer su volumen exacto es un desafío, pero una cosa es segura: en SHE-Elevator hemos detectado una demanda en constante crecimiento, especialmente en las viviendas unifamiliares ocupadas por personas mayores de 50 años.
Este fenómeno ha sido un motor fundamental en el desarrollo de soluciones adaptables, a las necesidades específicas de cada proyecto, posibilitando a las personas de un 100% autonomía.
¿Cuáles son los principales factores que están impulsando el crecimiento del mercado de homelifts en la actualidad?
El envejecimiento demográfico y el aumento de la población con movilidad reducida están redefiniendo la demanda de homelifts. A esto se suma el crecimiento de la clase media y su creciente capacidad económica, lo que fomenta la búsqueda de una mejor calidad de vida y una mayor autonomía.
A esto se le suma la necesidad de instalar ascensores de velocidad reducida en edificios públicos donde, por normativa, están obligados a la instalación de un ascensor convencional pero no es una opción técnicamente viable. SHE-Elevator brinda la oportunidad de cumplir con dicha normativa de accesibilidad con nuestro modelo SHE 004, el cual cumple con las medidas de seguridad y, gracias a sus dimensiones, se puede acceder con una silla de ruedas.
Las últimas novedades de SHE-Elevator apuestan por la reducción del espacio mínimo necesario para alojar la cabina.
¿Y cuáles son los principales obstáculos a los que se enfrenta el mercado?
A pesar del crecimiento que hemos observado en los últimos años, el mercado de homelifts también enfrenta a obstáculos. La falta de conciencia sobre las soluciones de accesibilidad o los costos asociados a la instalación y mantenimiento de los mismos, son algunos de los factores considerados barreras por algunos propietarios de viviendas.
También existe una carencia de mano de obra cualificada para la instalación y mantenimiento de estos aparatos, lo que es un gran obstáculo para el crecimiento de este mercado, ya que, en España, su instalación pasa obligatoriamente por empresas autorizadas.
¿Qué tipo de homelifts son los más populares hoy día y a qué es debido?
El elevador eléctrico con cabina cerrada se está abriendo camino en un escenario en el que las soluciones tradicionales, como el elevador hidráulico o las plataformas sin cabina, imperaban.
El gran reto es el de la adecuación a los espacios existentes. SHE-Elevator se distingue por su flexibilidad y su capacidad de optimización del espacio. Desde opciones compactas hasta soluciones de lujo, cada solución es meticulosamente adaptada a las necesidades y preferencias de los clientes.
SHE-Elevator promete una experiencia verdaderamente única y satisfactoria; cuanto más fácil se monte y menos obra civil sea necesaria, mejor.
¿Por dónde pasan las principales tendencias y desarrollos en el mercado de homelifts en nuestro país?
SHE-Elevator está en perfecta sintonía con las tendencias actuales que enfatizan la innovación, la personalización, la sostenibilidad y la eficiencia energética.
Los consumidores buscan soluciones compactas y competitivas, que se integren fácilmente en sus hogares. La innovación y la tecnología, así como la sostenibilidad y la eficiencia energética, también son factores clave. La personalización y adaptabilidad de estos dispositivos también están en alza.
En SHE -Elevator también tenemos al instalador/ascensorista presente a la hora de diseñar nuestros homelifts. Se prioriza la facilidad, rapidez y ausencia de incidencias durante los montajes. Además de ofrecer un buen servicio técnico, que acompañe en todo momento.
Para nosotros es primordial que tanto el usuario final como el ascensorista, se sientan seguros y respaldados siempre. No olvidemos que tratamos de un medio de transporte integrado en un el hogar.
Las tendencias en homelifts enfatizan la innovación, la personalización, la sostenibilidad y la eficiencia energética.
¿Cómo se espera que evolucione el mercado de homelifts en los próximos años?
El mercado de ascensores en general ha experimentado un crecimiento en los últimos años. Aunque no disponemos de proyecciones específicas para el mercado de homelifts en España, se espera que el mercado de los homelifts experimente un aumento en las ventas en el futuro.
Este crecimiento vendrá impulsado por factores como el envejecimiento de la población, la conciencia creciente sobre la accesibilidad y, sobre todo, por una necesidad de calidad de vida y las mejoras tecnológicas en los homelifts.
¿Qué diferencia a su empresa en este sentido?
En SHE-Elevator destacamos por ofrecer soluciones de elevación residenciales compactas, elegantes y altamente personalizables, que se adaptan fácilmente a las necesidades y preferencias de nuestros clientes. Nos adaptamos a cada espacio, intentando acoplarnos a cada hueco, foso, huida. Nuestras medidas se realizan ‘ad hoc’ de cualquier requerimiento, igual que los accesorios y complementos.
Tenemos desde la gama más simple y económica, que resuelve un problema de accesibilidad, hasta la más exclusiva. Nuestro enfoque en la innovación, la tecnología y el diseño nos diferencia en el mercado, brindando soluciones avanzadas y eficientes tanto en el uso del espacio, como en la instalación y mantenimiento del propio homelift.
Versión mini de los modelos SHE-001, SHE-002 y SHE-003
En un mundo donde la optimización del espacio es vital, la accesibilidad alcanza nuevas cotas con SHE-Elevator. La última hazaña de SHE-Elevator es la introducción de la versión mini de sus populares modelos SHE-001, SHE-002 y SHE-003.
Estos homelifts han sido diseñados meticulosamente para encajar en espacios limitados, con un hueco mínimo de 800 x 800 mm. La promesa es la misma: autonomía 100%, comodidad y eficiencia, sin sacrificar calidad. Estos modelos minis representan un hito en la industria de los homelifts, ya que se consigue incorporar SHE-Elevator en espacios realmente mínimos, ofreciendo soluciones que son a la vez elegantes y altamente eficientes.