Basado en el MK775, una solución altamente fiable
Ascensores Ebyp y Microkey, ‘partners’ en el desarrollo de un software de monitoreo remoto en Cataluña
Ascensores Ebyp eligió a Microkey como ‘partner’ para desarrollar un software de monitoreo remoto basado en el GSM MK775, con lo cual pudieron ofrecer a sus clientes una solución altamente fiable para monitorear remotamente sus ascensores.
El problema
La empresa Ascensores Ebyp está especializada en el montaje, el mantenimiento, la reparación y la reforma de todo tipo de ascensores en la zona comunidad de Cataluña. En 2010, decidieron desarrollar una pasarela para gestión remota con el objetivo principal de que les permitiera un ahorro importante mediante una reducción de las visitas al sitio, pudiendo monitorear los ascensores a través del sistema de telemetría.
Ascensores Ebyp eligió a Microkey para desarrollar su pasarela de gestión remota de ascensores.
A fin de desarrollar un sistema fiable, requerían un socio con quien trabajar, que pudiera brindarles ‘feedback’, objetivo y de manera regular, acerca de cuál debería ser la óptima funcionalidad requerida para el sistema, a la vez que les permitiese transparencia en integrar el hardware sobre el cual se basaría el sistema.
Dado el tamaño de la inversión que se requeriría para implementar esta solución y la escala a la que se deseaba implementar, era indispensable que el socio contara con un producto fiable a largo plazo.
La solución
Antes de decidirse por el MK775, probaron con diferentes equipos, pero concluyeron que el MK775 era el mejor en el mercado, ya que este les permitiría lograr su objetivo de telemetría fácilmente, a la vez que les ofrecía un hardware robusto y altamente fiable.
Una diferencia crítica que influenció su decisión final fue que el MK775 era el único que se alimentaba de 220V sin requerir un cargador externo, lo que facilitaba su implementación.
El MK775 ofrece una instalación muy sencilla y un excelente rendimiento.
Igualmente, la instalación del MK775 resultaba mucho más sencilla que la de otros GSMs similares, brindando un excelente rendimiento –con equipos que, hasta la fecha, se mantienen completamente funcionales después de casi 15 años de funcionamiento–.
Desde la fase inicial, trabajaron con el equipo técnico de Microkey, con quienes desarrollaron el sistema de telecontrol, y que pudo brindarles regularmente ‘feedback’ sobre el software, teniendo un impacto directo en el desarrollo de este.
“Yo siempre recomiendo los productos de Microkey by Avire. Venimos instalando sus productos desde hace casi 15 años, pues los consideramos los más fiables del mercado. Estamos encantados con el servicio que recibimos y en equipos de telefonía los consideramos los numero uno en el mercado”, asegura en este sentido Jordi Vila, ingeniero electrónico de Ascensores Ebyp.
El resultado
El sistema de telemetría se pudo desarrollar con un altísimo nivel de fiabilidad, pudiendo recibir los eventos de fallo del ascensor y anticiparse a resolver las incidencias incluso antes que el cliente las reporte.
Casi 15 años después, el mismo equipo técnico de Microkey continúa colaborando con ellos, lo cual es una gran ayuda, pues conocen el proyecto desde su concepción y los apoyan en la continua optimización del firmware.
El GSM MK755 4G ofrece proyección de futuro frente al inminente cierre de la red 2G.
Para Ascensores Ebyp, poder desarrollar este sistema ha significado una reducción importante en los tiempos de reparaciones de errores. Sus clientes ahora prefieren este tipo de servicio, dado que les ofrece mayor seguridad: saben que un incidente puede solucionarse rápidamente con telemetría y que sus ascensores son fácilmente monitoreables en cualquier momento.
El éxito de este sistema significó una apuesta por el hardware MK755 que, hoy en día, ya está instalado en más de 1.000 ascensores de su porfolio. Este cambio ofreció como beneficio adicional para los clientes de Ascensores Ebyp una protección a futuro, pues optaron por cambiar los GSM al MK755 4G, en preparación frente al inminente cierre de la red 2G, así como otros próximos cambios en tecnología.