Fenavin 2023 estrenará tres nuevos pabellones expositivos en mayo de 2023
La próxima edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) se celebrará en mayo de 2023 estrenando tres nuevos pabellones expositivos, con los que se complementará la construcción del nuevo Pabellón Ferial de Ciudad Real. Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en un encuentro con los medios de comunicación, en el que ha adelantado que el primer nuevo pabellón que se está construyendo, de unos 3.600 metros cuadrados, está en una fase avanzada. A este nuevo pabellón se sumará otro de mayores dimensiones, que llegará a los 5.000 metros cuadrados, tras lo cual se construirá un tercero, de unos 1.200 metros cuadrados.
Caballero visita las obras de la tercera fase del pabellón ferial que avanzan a buen ritmo para estar disponibles a partir de enero.
Con estos tres nuevos pabellones se completará la ampliación y reforma del Pabellón Ferial de Ciudad Real, que alcanzará una oferta expositiva total de 28.000 metros cuadrados. Todo esto será posible gracias a una inversión de la institución provincial de cerca de 20 millones de euros, que se emplearán en esta infraestructura, “sin restarle ni un solo recurso a los ayuntamientos de la provincia”, ha recalcado Caballero.
Según el presidente provincial, el objetivo final es que la próxima edición de Fenavin se pueda celebrar ya “sin una sola carpa“ y, a partir de ahí, la idea de la Diputación es proyectar Ciudad Real como un espacio de congresos y eventos accesible en el centro de España, "que pone a disposición de los organizadores de cualquier actividad un espacio más económico que el de otros recintos feriales, con la mejor infraestructura y la mejor tecnología a su alcance".