Landini Trekker4 (75-112 CV): el 'orugas' gana en confort
En 2022 se estrena el tractor de Landini Trekker4 de emisiones Stage V, dotado de filtro de partículas diésel DPF de regeneración pasiva, catalizador de oxidación DOC y, solo para los modelos con más de 56 kW de potencia, se añade el catalizador de reducción selectiva de las emisiones SCR y depósito AdBlue de 10,5 litros. Los modelos 4-085, 4-095, 4-105, 4-110 y 4-120 ofrecen potencias que varían desde un mínimo de 75 CV hasta un máximo de 112 CV.
Las dimensiones y la altura inalteradas respecto a la familia Stage IIIB, permiten que el Trekker4 sea adecuado para trabajos en frutales (versión F) y en la montaña (versión M). El estilo sigue el nuevo y apreciado family feeling adoptado por los nuevos productos de Landini.
La novedad más importante se refiere a la plataforma, que está totalmente suspendida respecto al carro y al compartimento del motor. Esta solución permite un aislamiento total del calor y de las vibraciones con una clara mejora del confort. Se ha mejorado la visibilidad frontal y lateral, así como la ergonomía, gracias al puesto de conducción optimizado y a la consola de los mandos laterales completamente rediseñada.
Como opción, la nueva cabina de 6 postes disponible con sistema de filtrado de categoría 2, aire acondicionado y radio, protege al operador del polvo, del ruido y de los agentes atmosféricos durante todo el año. La transmisión de 16 + 8 velocidades funciona mediante inversor sincronizado (una ventaja frente a la competencia) y se puede configurar con overdrive, para aumentar la velocidad máxima hasta alcanzar los 15 km/h, o, en su defecto, con el superreductor, que permite una velocidad mínima de 300 m/h.
En la versión F con una anchura de 1.100 mm, las catenarias de acero semilubricadas van desde 310 hasta 360 mm de ancho, mientras que en la versión M con una anchura de 1.300 mm, las mismas catenarias están disponibles desde 400 o 450 mm. Las suelas de goma tienen, para ambas versiones, un ancho de 400 mm, con una anchura de 1.132 mm en el modelo F y 1.300 mm en el modelo M.
Los pedales de los frenos están controlados hidráulicamente, todo ello en beneficio del confort y de la seguridad. Los depósitos, uno trasero y uno lateral, conectados entre sí, tienen una capacidad total de 85 litros, permitiendo la máxima autonomía de trabajo durante la jornada en el campo.
Trekker4 dispone de un circuito hidráulico de doble bomba, una de 28,5 L/min para la dirección y una de 42 L/min para la gestión de los elevadores y de los distribuidores. El equipamiento básico, 3 distribuidores hidráulicos traseros, se puede completar con otros dos opcionales hasta llegar a un total de 5, con 6 enganches rápidos delanteros y regulador de caudal como opción. El elevador trasero, con más potencia respecto a la versión anterior y mejorado con la opción ELS disponible previa solicitud, tiene una capacidad de carga máxima de 3.150 kg en la configuración estándar y de 4.500 kg, cuando se equipa con 2 cilindros hidráulicos adicionales