Air Flux 6300, la nueva serie de recuperación de calor de Bosch Comercial-Industrial
El área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, presenta la nueva serie de recuperación de calor Air Flux 6300 con un diseño totalmente renovado y compatible con todas las unidades interiores y controladores desarrollados por Bosch.
Esta nueva gama de unidades exteriores Air Flux VRF de recuperación de calor a 3 tubos cuenta con una potencia de hasta 50 kW, con posibilidad de montaje en cascada de hasta 3 unidades exteriores pudiendo alcanzar una mayor potencia de hasta 150 kW.
Sus compresores de tipo scroll DC Inverter con inyección de vapor garantizan un funcionamiento seguro aumentando la eficiencia a carga parcial en todos los rangos de operación y garantizando una respuesta rápida. De esta forma, aumenta el rendimiento en calefacción en un 20% de promedio para temperaturas exteriores por debajo de +7 °C, y asegura un subenfriamiento eficiente sin pérdidas en funcionamiento de refrigeración.
Permite un amplio rango de temperaturas de trabajo tanto en calefacción como en refrigeración y ofrece una gestión inteligente de la energía. La temperatura de evaporación para la refrigeración y la temperatura de condensación para la calefacción se ajustan automáticamente en función de la temperatura interior y exterior garantizando una rápida respuesta para lograr el máximo confort y eficiencia energética mejorando un promedio de un 17% en el SEER y de un 8% en el SCOP frente a la gama anterior.
Además, ofrece la posibilidad de limitar la potencia de la unidad exterior del 100% hasta el 40% si fuese necesario y cuenta con diferentes modos de silencio programables: modo silencio noche, modo silencio y modo súper silencio, adaptándose a las necesidades de cada instalación.
La nueva serie de recuperación de calor Air Flux 6300 cuenta con una amplia gama de cajas de conmutación SBOX con 6 modelos diferentes disponibles, una de ellas incluyendo función de detección de fuga de refrigerante.