Valtra incorpora motores más limpios en sus tractores de la serie A
4 de enero de 2008
“Los nuevos motores montan sistemas de refrigeración aire-aire y un nuevo filtro que es considerablemente más pequeño y eficiente que los de los modelos anteriores. La serie A tendrá el mismo aspecto que antes pero con muchos cambios en el motor”, aseguró Ari Leppiniemi, Project Manager a cargo de la nueva serie A.
El intercooler está situado sobre el radiador, permitiendo a ambos sistemas de refrigeración recibir la máxima cantidad de aire fresco al tiempo que se reduce la resistencia al caudal. Otra nueva opción en la serie A es un reposabrazos con joystick para trabajar con pala, como en los tractores de la serie N y T. La inyección de combustible de los motores de la serie A sigue siendo mecánica y la potencia suministrada es aproximadamente la misma. El A72 ofrece 74 CV, el A82 tiene 88 CV, y el A92 101 CV (ISO 14396). El sistema de numeración para los modelos es nuevo.
“El A72 es un modelo de tres cilindros, mientras que el A82 y el A92 tienen motores de cuatro cilindros. El nombre de la serie A continua igual. El primer dígito después de la A hace referencia más o menos a la potencia DIN, mientras que el segundo se refiere a la segunda generación,” explicó Leppiniemi.
Un tractor de bajo coste, básico, fiable y sin complicaciones
Una de las directrices para la renovación de la serie A fue el control de costes. El objetivo era mantener la serie A como “un tractor de bajo coste, básico, fiable y sin complicaciones”. De esta forma, “la serie A de Valtra puede seguir ayudando a los agricultores aún en este periodo con normativas cada vez más exhaustivas sobre las emisiones de gases contaminantes”.