Sitevi 2015, un salón en plena forma
Cuatro meses antes de su apertura, Sitevi (24-26 de noviembre 2015, Parc des Expositions de Montpellier) continua su desarrollo y fija una oferta en plena expansión con sectores en crecimiento, expositores internacionales y un nuevo espacio ‘Consejo a los productores’.
Un centenar de nuevos expositores, principalmente en los sectores de la vinificación, del embalaje y de abonos/fitosanitarios, se han unido ya a Sitevi 2015. Prueba de su buena salud, el sector de la vinificación está particularmente bien representado ya que a día de hoy, cerca de 100 empresas, de las cuales 16 exponen por primera vez, van a estar presentes. En el apartado de tractores y máquinas de vendimiar, la oferta se beneficia de una representación única, con una superficie en crecimiento.
El sector frutas y verduras también se amplía. Además de los expositores que presentan materiales transversales a los tres sectores, ya hay una treintena de inscritos con la presencia de todos líderes de la clasificación. En cuanto al sector de la aceituna, será valorizado gracias a la creación de un recorrido específico presentando a los expositores y los productos a través del salón.
Con el 25% de las empresas expositoras procedentes de todo el mundo, Sitevi confirma su estatuto de acontecimiento internacional. Encontramos ya 30 nuevos expositores, profesionales australianos y chinos, así como 18 empresas de Italia.
El nuevo espacio ‘Consejo a los productores’ (hall 3) está dedicado a todos los productores y genera un verdadero entusiasmo. Actualmente, 32 expositores ya se han comprometido para constituir este espacio con la ambición de aportar respuestas prácticas a los profesionales de los sectores viña-vino, aceituna y frutas-verduras (especialistas en gestión patrimonial, marketing/diseño, software profesional, expertos contables, seguros, financiación, profesionales de la contratación…).
“Exponemos en Sitevi desde principios de los años 90. Es el evento donde hay que estar para presentar nuestras novedades. Este año proponemos nuevos procedimientos para facilitar el trabajo diario de los productores de vino", indica Estelle Lefèvre, de Bucher Vaslin.