Jympa despliega en Sant Miquel todo su potencial
Jympa participó en la pasada edición de la Fira de Sant Miquel presentando sus últimas novedades en maquinaria para la preparación de suelo. Durante la inauguración, el stand del fabricante ilerdense recibió la visita del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, así como de otras autoridades, quienes pudieron comprobar las razones por las cuales Jympa se sitúa en la vanguardia tecnológica y los motivos de su éxito en mercados tanto nacional como internacionales.
Jympa cuenta con una amplia presencia en numerosos mercados internacionales, desde los mercados europeos hasta los de Oriente Medio, gracias a este equipo combinado, formado por un subsolador, una grada rápida y un rodillo de púas. Esto le permite hacer, en una sola pasada, la descompactación profunda del suelo y la preparación superficial del lecho de siembra.
La Optimax 3 está diseñada de forma modular para poder trabajar en conjunto o separando el subsolador-descompactador de la grada rápida con su rodillo. También puede ajustarse independientemente la profundidad de trabajo de las púas del subsolador. El diseño compacto permite reducir el peso con respecto a lo que ofrecen otros equipos que realizan trabajos similares.
Optimax 3 (izq.) y el cultivador Furious Terra (dcha.) fueron los dos grandes protagonistas en el stand de Jympa en Fira de Sant Miquel.
Otra máquina que pudo verse en el recinto ferial de Fira de Lleida fue el cultivador Furious Terra, máquina para todo tipo de rastrojo, que no emboza y que va equipada con unos discos traseros que evitan los surcos y con un rodillo trasero, que completa el trabajo dejando el terreno uniforme. Esta máquina ofrece diferentes tipos de anchos, para todo tipo de tractores.
Kadko, la nueva forma de enfriar y conservar cadávares de animales
Sereva, empresa del Grupo Jympa y referencia en el mercado español y francés especializada en el desarrollo y fabricación de soluciones de refrigeración a medida, abre una nueva línea de mercado con su nuevo producto. Se trata de Kadko, el sistema definitivo para el enfriamiento y la conservación de los cadáveres de animales. Con este nuevo sistema simple, eficiente, ecológico y de bajo consumo, se consigue reducir el número de recogidas y se evita la descomposición del cuerpo, a la vez que se mejoran las condiciones de trabajo (olor, higiene, etc.) Ésta unidad está diseñada con materiales que son resistentes a los gases producidos durante el proceso de descomposición. El futuro de la recogida de animales muertos va en éste sentido, ya que este sistema permite almacenar más residuos, prevenir el posible contacto con animales vivos y optimizar la frecuencia de las recogidas.