El sustrato ORAÉ disminuyendo las emisiones de CO2 en la fabricación de vidrio para descarbonizar el sector de la construcción
ORAÉ de Saint-Gobain Glass: transformando el mercado del vidrio
Saint-Gobain Glass, uno de los líderes en fabricación de soluciones de vidrio plano para fachadas, ventanas y diseño de interiores, se coloca a la vanguardia de la construcción sostenible con ORAÉ, vidrio bajo en carbono pionero en el mercado.
“El sustrato ORAÉ es el primer vidrio con una huella de carbono reducida del mercado, que establece así una nueva forma de fabricar vidrio, siguiendo el objetivo de Saint-Gobain Glass de transformar el sector de la construcción hacia la descarbonización”, se afirma desde Saint-Gobain Glass.
Este vidrio está fabricado con un 70% de material reciclado y energía renovable certificada, reduciendo el impacto ambiental de los edificios donde se instala y reduciendo así el impacto de la construcción en el entorno.
Según se afirma desde la propia firma, ORAÉ, de Saint-Gobain Glass, es el primer vidrio con una huella de carbono reducida del mercado.
“ORAÉ marca un hito en la construcción, estableciendo un nuevo estándar de 6,64 kg CO2 eq./m2, que supone una reducción de un 42% de su huella de carbono*, lo que, sin duda, aporta un valor real para las personas y el planeta.
Además, el sustrato ORAÉ cuenta con EPD (Environmental Product Declaration o Declaración Ambiental de Producto), el documento que certifica el impacto que genera un producto, sistema o solución a lo largo de su ciclo de vida, siempre verificado por un tercero. De esta forma, Saint-Gobain Glass certifica la reducción tanto de la huella de carbono operacional y de la huella de carbono embebida de ORAÉ.
ORAÉ está presente en una amplia oferta de soluciones de vidrio para todos los tipos de mercado, integrando el cuidado del planeta con las mejores prestaciones técnicas, estéticas y de calidad de su gama de aplicaciones.
* En comparación con la referencia europea de Saint-Gobain Glass para el vidrio base incoloro PLANICLEAR.
ORAE en el mercado no residencial: COOL-LITE XTREME ORAÉ
La solución de acristalamiento para fachadas y construcción de uso no residencial COOL-LITE SKN ORAÉ, de Saint-Gobain Glass, es idónea para aplicar en grandes espacios acristalados, donde se quiera maximizar la entrada de luz natural y controlar la entrada de energía solar, tales como muros cortina, fachadas, lucernarios, hospitales, hoteles y oficinas, entre otros.
La gama COOL-LITE SKN ORAÉ integra el sustrato ORAÉ y combina las mejores capas de control solar y baja emisividad de alto rendimiento. Además, esta gama permite adaptarse a los requisitos de cada proyecto, tanto estéticos (tonalidad) como técnicos, a la par que ofrecen un excelente aislamiento térmico.
ORAÉ en el mercado residencial: Climalit ORAÉ
Climalit ORAÉ es la gama de dobles y triples acristalamientos de Saint-Gobain Glass más sostenible para el sector residencial. Esta solución está fabricada con un 64% de vidrio reciclado, permitiendo una reducción de hasta el 40% en su huella de carbono, cumpliendo con altos estándares en términos de sostenibilidad.
Todas las soluciones Climalit ORAÉ están fabricadas con vidrios sobre sustrato ORAÉ, el primer vidrio float del mundo con baja huella de carbono. Tanto en doble como en triple acristalamiento cuenta con el vidrio PLANISTAR ONE ORAÉ, vidrio con control solar que maximiza la entrada de luz natural y aporta un excelente aislamiento térmico a la vivienda, incrementando su eficiencia energética.
Saint-Gobain Glass, con una trayectoria de más de 300 años, pone el foco sobre las personas y el planeta y apuesta por soluciones constructivas innovadoras, eficientes y sostenibles que mejoran el bienestar, reduciendo el impacto ambiental de los edificios. Todo ello guiado por el propósito común del Grupo Saint-Gobain 'Making the world a better home'.