Control Glass se convierte en uno de los mayores procesadores de vidrio de España
Control Glass se ha convertido en uno de los mayores procesadores de vidrio de España tras concluir la fusión por absorción de las tres compañías del grupo: Unión Vidriera Levante, Zaragoza Glass Traiding y Control Glass Acústico y Solar.
Control Glass, única empresa resultante de la fusión, cuenta ahora con cuatro centros productivos en los que ofrecer un servicio integral de alto procesado de vidrio a nivel nacional.
El CEO de Control Glass, Alejandro Monfort, ha subrayado la importancia de esta operación, que multiplica la capacidad de procesado y la polivalencia de la compañía. “Estamos ante una nueva etapa en la que vamos a llevar la empresa a otro nivel”, ha añadido Monfort, quien ha explicado que la compañía cuenta ahora con tres hornos de templado, tres líneas de doble acristalamiento, dos autoclaves, una línea de impresión digital, dos hornos de curvado templado y varios hornos de curvado recocido.
Control Glass se erige así como la compañía más polivalente del panorama nacional gracias a estos medios, a la alta formación de sus empleados, a un know how en procesos de alta complejidad y a su capacidad para la transformación de gran formato, puesto que en todos sus procesos principales es posible fabricar productos de gran formato 6.000 x 3.210 mm.
En ese sentido, Alejandro Monfort ha explicado que la fusión de todas las compañías del grupo viene acompañada de un proceso de digitalización para convertir a Control Glass en la empresa 4.0 automatizando todos los procesos productivos. “Esto nos va a permitir llevar nuestra capacidad directiva y de gestión a un siguiente nivel y escalar la compañía a través de la tecnología”, ha explicado.
La compañía celebrará sus seis décadas de actividad en 2024 comenzando la construcción de la fábrica mas moderna para vidrio especial de España, un paso definitivo para convertirse en unreferente europeo del vidrio “Vamos a realizar una inversión de 15,8 millones de euros en los próximos tres años para construir una nueva planta en el Polígono Platea en Teruel, donde aumentaremos capacidad productiva y el rendimiento”, ha adelantado Monfort.
El CEO ha destacado el compromiso de Control Glass con Teruel, donde genera más de 150 puestos de trabajo, concentrando la mayor parte de las inversiones de la compañía. “Cumplimos 60 años con el compromiso con nuestro territorio intacto, contribuyendo al desarrollo de Teruel y con la vista puesta en la internacionalización, la innovación y la sostenibilidad”, ha concluido.
La historia de Control Glass
La andadura de la compañía comienza en 1964 con la fundación de Unión Vidriera Aragonesa, una fábrica de espejos. En el año 1994, el actual CEO, Alejandro Monfort, se hace con las riendas de la compañía tras pasar por distintos puestos de responsabilidad. Monfort impulsa la compañía, que recibe el siglo XXI con la construcción de su primera nave y la instalación del sistema Bystronic en el 2000. Fruto del constante crecimiento, en 2005 nace el Grupo Control Glass Acústico y Solar, con sede principal en Teruel. En 2007, se amplía la capacidad productiva y de servicio en la Comunidad Valenciana creando la compañía Unión Vidriera Levante. La misma hoja de ruta siguió el grupo en Aragón, creando en 2014 la compañía Zaragoza Glass. Hoy las tres compañías se unifican bajo la marca Control Glass, que el año que viene cumplirá 60 años.