Transgrúas distribuye los equipos de Jekko en España
Transgrúas dedica sus esfuerzos, desde 1978, a la venta, montaje, reparación y servicio postventa de maquinaria para elevación, transporte y manipulación de cargas para diversos sectores, como construcción y logística, así como el vidrio plano. Respecto a este último sector, la firma distribuye desde 2014 en España las soluciones para manipulación de vidrios de Jekko.
Al igual que la variedad de soluciones para el sector del vidrio que ofrece Transgrúas, la gama de productos de Jekko es muy amplia y se agrupa en 4 líneas de producto:
- Gama SPX - Minigrúas telescópicas (2,8 a 8 tn)
Dentro de la gama SPX, la minigrúa Jekko SPX650, en su versión de baterías de litio, ha tenido mucho éxito en el mercado. Esta gran aceptación se debe, sin duda, a sus reducidas medidas (4460x980x2020mm) y su capacidad máxima de elevación, que es de 5.000 kg, junto a su alcance de 23,56m, que la convierten en una minigrúa compacta y muy potente.
Minigrúa SPX650, de Jekko.
Ahora, la versión diésel y enchufable se abre camino en el mercado. Se trata de una opción de minigrúa perfecta para trabajar en interiores y espacios reducidos, gracias al paquete eléctrico sin ruidos y con 0 emisiones. Además, a esta minigrúa se le puede acoplar el manipulador de vidrio JVM800, otra ventaja que ofrece grandes soluciones.
Cómo última incorporación a esta gama, se encuentra la Jekko SPX328, que ha innovado en el mercado con su pantalla táctil. Este modelo ofrece un manejo totalmente innovador y sencillo. La pantalla táctil de 10" se caracteriza por su facilidad de uso, ofrece un soporte ágil y una guía al operario para el manejo de la minigrúa. Sus características son:
- Pantalla IP66 resistente al agua.
- Gráficos innovadores e intuitivos.
- Diagrama de cargas y área de estabilización en tiempo real.
- Tutoriales & asistencia.
Pantalla táctil para Jekko SPX328.
- Gama JF - Grúas articuladas Fassi sobre orugas (23 a 99 tn/m)
El modelo más reciente de la gama JF es JF235, que presenta la misma maniobrabilidad y facilidad de uso que la SPX328 gracias al radiomando y su pantalla táctil interactiva. Esta pantalla táctil de 7” con grado de protección IP66 permite a su operador ser guiado paso a paso, también gracias a los vídeos tutoriales disponibles y visibles en la pantalla, en todas aquellas operaciones de configuración de la grúa antes de su desplazamiento.
Con todas estas características, este modelo JF se posiciona en el mercado como una de las grúas sobre orugas más intuitiva y fácil de manejar.
Jekko JF235.
- Gama MPK – Robot cristalero & minicargador
En cuanto a la gama de robots cristaleros, tanto el MPK06 como el MPK10 ofrecen unas prestaciones muy interesantes, como, por ejemplo, la opción del MPK06 con dos prolongas eléctricas, que los clientes de Transgrúas están sabiendo valorar.
MPK10 ofrece también la posibilidad de trabajar en modalidad grúa pick & carry, desmontando las ventosas y cogiendo la carga en movimiento, ya que está homologado según la norma EN13000.
Junto al robot MPK06, son los únicos elevadores ‘pick&carry’ con rotación de columna, en este caso, en +/- 6°. Instala 4 baterías de plomo ácido recargables de 24 V-155 Ah.
Además, este modelo puede equiparse con dos prolongaciones eléctricas y puede ir equipado con el manipulador para vidrio (JVM10), con una capacidad máxima de elevación de 1.000 kg y con posibilidad de rotación de 360°, oscilación de +/- 40° y basculamiento de -45°/+90°; o con el manipulador para vidrio (JVM06) de 600 kg, con rotación continua de 360°, oscilación e basculamiento.
Robot cristalero MPK06.
- Ventosas para vidrio & accesorios varios
Transgrúas también distribuye ventosas y otros accesorios para manipulación de vidrio y vigas, adaptables a toda la gama de equipos Jekko, así como otros válidos para cualquier equipo con gancho.
El balancín para elevación de cargas es un accesorio que ofrece varias aplicaciones: desde manipulación en industrias a elevación de cargas. La característica especial de este accesorio Jekko es su extensión telescópica lateral, la cual incrementa la versatilidad durante su funcionamiento.
Por otra parte, está disponible el elemento jib 500GR para manipular vigas. Este accesorio es más completo que el balancín, ya que permite la manipulación de la carga. Ofrece movimientos muy precisos e incrementa drásticamente la productividad, ya que un solo operario puede descargar, trasladar e instalar una viga.
Por último, el manipulador JVM800 es capaz de manipular vidrios y otros objetos de superficies no porosas de hasta 800kg. Entre sus características principales destaca su rotación continua de 360º, 2 bombas de vacío independientes, ventosas regulables tanto en longitud como en altura, un sistema de soplado para conseguir un desprendimiento de la carga más seguro, una bandeja de almacenamiento y transporte, control por radiomando y cargador de batería y batería doble.
Este amplio abanico de soluciones para el sector del vidrio que ofrece Transgrúas se acompaña de un servicio posventa y de reparación de la mano de grandes profesionales y especialistas en el producto.