Por 40 años más de trayectoria exitosa
Carlos Gázquez Mansilla. Director de Maquinaria. Vitrum
23/05/2022Existe la expresión, segundas partes nunca fueron buenas, se puede decir que, en mi caso, es algo que no se podría aplicar.
Hace ya más de 22 años, empecé a trabajar en un mundo muy relacionado con el que a día de hoy sigue siendo el gremio familiar, en donde padre, tíos y primos, siguen ejerciendo la profesión, cristalero.Poco después, tuve mi primer contacto con la que sería mi verdadera profesión, la maquinaria, herramientas y herrajes para el vidrio.
Recuerdo aún la despedida en mi primera etapa en Vitrum, donde Albert Vidal, fundador de la empresa, me dijo con estas mismas palabras, “espero que nunca tengas que recurrir a volver a Vitrum, por que significará que no habrás tenido éxito en tu andadura como gerente de tu propia empresa, pero aquí siempre tendrás las puertas abiertas para volver cuando tú lo necesites”.
Y como la vida da muchísimas vueltas, por diferentes motivos, si lo necesité, y me encuentro, en el 40 aniversario de esta empresa, escribiendo este artículo. Por desgracia no puedo compartirlo con él, pero si con la nueva gerencia, sus dos hijos y junto con la magnífica plantilla que conforma esta empresa.
A muchos ya los conocía de mi anterior etapa, más todas las personas que se han ido sumando a este proyecto, los cuales considero compañeros y amigos, y a los que también ya no están con nosotros. A todos, gracias.
Estamos viviendo una etapa un tanto confusa, entre pandemia, cambios constantes en los precios de las materias primas, guerras… por lo que es muy importante, más que nunca, renovar estrategias, reforzar al máximo los puntos fuertes de la empresa y arriesgar e innovar con nuevos proyectos y colaboraciones.
Con este objetivo trabajamos día a día todo el equipo de Vitrum, para intentar superarnos y sobreponernos a todos los obstáculos que se puedan poner en el camino. Este año es el 40 aniversario, y no es ni suerte ni casualidad que seamos íideres en el sector después de tanto tiempo. Eso no quiere decir que nos conformemos, ni que creamos que lo tenemos todo hecho, sino al contrario, sabemos que tenemos muchas cosas a mejorar y somos los primeros que nos damos cuenta de ello.
Desde mi departamento en concreto, solo espero poder aportar toda la ilusión y trabajo posible, sumado a la experiencia, porque creo que no hay mejor formación que la que te da el haber trabajo y vivido en primera persona con todo aquello que ahora te toca asesorar y vender.
Por ello no ceso en buscar nuevos acuerdos, exclusivas, máquinas, mejores productos y herramientas para hacerle más fácil y productivo el día a día a nuestro cliente final.
Y como el eslogan de la empresa dice, somos ‘la fuerza de un equipo ‘. Toda la labor de nuestros compañeros, empezando por el personal de limpieza, la gran red comercial repartida por toda España, el asesoramiento técnico y la experiencia de cada uno de los empleados en su puesto de trabajo, nos hace crecer y poder decir, en este año que se han cumplido 40 desde que Albert Vidal fundó Vitrum, que esperamos que la nueva generación siga 40 años más esta misma filosofía y unidad en la empresa.