AGC en el Grand Park Hotel Rovinj
Diseñado por Piero Lissoni en colaboración con el estudio croata 3LHD, el Grand Park Hotel Rovinj se encuentra en la zona de Monte Mulini, con una espectacular vista panorámica del paseo marítimo, el centro histórico y la isla de Santa Caterina.
El edificio, rodeado por un frondoso pinar, tiene un original perfil con terrazas escalonadas que, adaptándose al paisaje circundante, permiten que la arquitectura se fusione con la naturaleza, en una completa inmersión en el verde, convirtiéndose en una extensión ideal del paisaje. Esta impresionante instalación de 5 estrellas no solo se integra perfectamente en la pendiente sobre la que está construida, sino que el estudio de arquitectura se propuso aprovechar al máximo el fantástico entorno natural, haciendo hincapié en el uso de vidrios de gran tamaño en la sala de conferencias del hotel.
La sala de congresos domina la península de Rovinj a través de una de las ventanas de vidrio más grandes de Europa. Una gran pieza de vidrio Ipasol Ultraselect 62/29, de 15 metros de longitud, con 48 m² de área y más de 5.200 kg de peso, ofrece a los huéspedes del hotel una gran vista panorámica de la bahía.
Para evitar posibles problemas de diferencias de color en los vidrios en fachada, los arquitectos decidieron apostar por la gran experiencia de AGC en vidrios arquitecturales, y equiparon la fachada con 5.000 m² de vidrio de AGC, confiriendo al hotel una imagen exterior realmente novedosa.
Transparencia e iluminación natural
Gracias a un bajo reflejo de la luz, la gama Ipasol garantiza un alto rendimiento en términos de transparencia, al tiempo que ofrece el máximo nivel de iluminación natural y un aislamiento térmico reducido: de hecho, combina un excelente rendimiento lumínico y energético con una apariencia estética totalmente neutra.
Particularmente adecuada para aplicaciones en exteriores, como las fachadas de edificios comerciales y residenciales, la gama de recubrimientos de magnetrón Ipasol de última generación de AGC está disponible en diferentes tamaños para garantizar a arquitectos y diseñadores la máxima libertad de diseño para responder de manera personalizada a la mayoría de las especificaciones.
En la sala de congresos del hotel hay una gran ventana desde la que se domina la península de Rovinj. Aquí se ha instalado una gran pieza de vidrio Ipasol Ultraselect 62/29, de AGC, de 15 metros de longitud, con 48 m² de área y más de 5.200 kg de peso.
Para este proyecto se utilizó el vidrio Ipasol Ultraselect 62/29. Con una transmisión de luz de un 62% y un factor solar de solo un 29%, el vidrio elegido para las fachadas del Grand Park Hotel Rovinj tiene un excelente índice de selectividad, de modo que la luz natural entra al interior, pero la energía solar se bloquea. Es esta característica, combinada con la capacidad de personalizar el tamaño de los paneles, lo que realmente se suma a las conexiones visuales entre los entornos internos y el increíble panorama exterior.
Además de las ventanas que permiten, en todo su esplendor, observar el maravilloso paisaje que rodea al hotel, la prestigiosa empresa de diseño de interiores, Lissoni Associati, de Milán, seleccionó dos modelos (Krizet y Flutes) de la gama de vidrios impresos Imagin de AGC para revestir más de 7.000 m² del interior del hotel.