Las ventanas Thermia, en el nuevo anexo de UCI del Hospital Can Ruti
El lunes 1 de febrero ha entrado en funcionamiento el nuevo espacio polivalente del Hospital Germans Tries i Pujol conocido popularmente como Can Ruti, en Badalona. En una fase inicial, la primera planta contará con una capacidad para 40 pacientes covid-19 críticos, hasta alcanzar una capacidad total de 100 camas para críticos al final del proyecto, previsto para mediados de abril de 2021.
Thermia Barcelona, empresa especializada en sistemas para puertas y ventanas de aluminio, ha trabajado conjuntamente con su distribuidor de ventanas Safi2007, la empresa de ingeniería Bim21 y el fabricante de cristales para ventanas Vidresif.
Mediante un sistema de construcción de edificación rápida con paneles modulares prefabricados que permiten el pre-montaje de las ventanas en estos, y gracias a la cooperación extraordinaria de estas cuatro empresas catalanas, se ha logrado contribuir a realizar este innovador proyecto en un tiempo récord de 6 semanas.
“Estamos orgullosos de saber que nuestras ventanas aportarán luz, hermeticidad y seguridad a todos los pacientes y trabajadores que deban afrontar una situación difícil. Desde Thermia Barcelona, queremos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan complicados. Gracias a todos los profesionales involucrados”, manifiestan desde Thermia Barcelona.