El Fuego: ‘El Asesino Silencioso’
El vidrio resistente al fuego tiene un rol muy importante ante la extinción de un incendio.
La inhalación del humo y los gases tóxicos, así como la rápida propagación del fuego es uno de los principales puntos a tener en cuenta ante una evacuación controlada ya que ello nos asegura la prevención de vidas humanas.
Para ello el vidrio resistente al fuego juega un papel importantísimo ante la extinción de un incendio ya que según el tipo, podemos reducir la velocidad de propagación del fuego, contener los gases venenosos y el humo durante mucho tiempo. De esta manera aseguramos una evacuación controlada de civiles y una protección de los equipos de contra incendios con el fin que puedan asistir y extinguir con seguridad y rapidez el fuego.
¿Cómo elegir el vidrio cortafuego Pyroguard adecuado?
Existen diferentes clasificaciones de vidrio antifuego existentes para poder asegurar una buena elección del elemento constructivo.
Las características de resistencia al fuego de un elemento de construcción de vidrio determinan cuanto tiempo dicho elemento es capaz se contrarrestar la propagación de las llamas, limitándolas a una determinada zona.
La resistencia al fuego de un elemento de construcción de vidrio se calcula utilizando numerosos criterios.
- Estabilidad: el vidrio no se rompe.
- Resistencia las llamas, el humo y los gases calientes. El vidrio bloquea la propagación de las llamas, el humo y los gases (pero no la propagación del calor). El incendio queda circunscrito a una zona determinada.
- Limitación de la radiación: el vidrio limita la cantidad de calor que se propaga hacia la zona que se desea proteger.
- Aislamiento térmico: la temperatura media del vidrio en el lado protegido se mantiene por debajo de 140°C, eliminando así el riego de autocombustión debida a la radiación o a la convención de las sustancias expuestas a las lamas y permitiendo la evacuación del edificio con mas calma y seguridad.
La clasificación de las normas europeas utiliza el siguiente sistema:
- E- Integridad: Ofrece una protección económica y eficaz contra el fuego y el humo, pero no previene la transmisión de calor en caso de incendio.
- EW- Integridad y Radiación: Reduce la cantidad de transferencia de calor radiante por debajo de 15 kW/m2 en el lado no expuesto.
- EI – Integridad y Aislamiento: El nivel máximo de protección contra fuego, humo y calor.
La resistencia al fuego de cada elemento queda determinada por el tiempo (expresado en minutos) durante el cual el elemento cumple uno o más de los elementos pertinentes.
Soluciones de Control Glass A&S contra el fuego
Su amplia oferta de soluciones (categorías E30/EW30 a EI180), más otras opciones adicionales sobre comportamiento acústico, térmico, solar y resistencia al impacto, hacen que Control Glass A&S pueda ofrecer una de las más completas gamas de productos de vidrios cortafuegos de un fabricante independiente, abarcando las clasificaciones E, EW y EI, cuyo producto estrella es el EI180.
La firma puede suministrar en tiempo record vidrios cortafuegos multilaminares con cualquier forma como triángulos, círculos, medios puntos, óvalos, etc…. ya que dispone de stockaje de los productos cortables en los niveles de protección EW o EI.
Gracias a su maquinaria altamente sofisticada, personal técnicamente formado y el stock de productos Control Glass tiene la capacidad de transformar los vidrios cortafuegos cortables con la calidad requerida y plazos de entrega muy reducidos.
Entre los vidrios que ofrece la firma se encuentra Pyroguard Vidrio Aislante. Los vidrios cortafuego se pueden certificar en doble acristalamiento con cualquier control solar del mercado sin poner límites.
Control Glas A&S, como procesador de vidrio a nivel nacional, hace llegar todos sus transformados a cualquier parte de España, dando un servicio semanal. Puede entregar en ese plazo en las zonas de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Aragón.
Control Glas A&S garantiza el servicio, estructura logística y la calidad de producto y de transformación adquirida en todos sus años de experiencia en el sector.