Guardian Glass inicia la producción de vidrios de altas prestaciones en Polonia
El pasado 6 de julio, Guardian Glass inició la producción, a pleno rendimiento, en su nueva y tecnológicamente avanzada línea de ‘coater’, ubicada en su segunda planta de Czestochowa, Polonia.
La línea coater de última generación utiliza tecnología avanzada para transformar vidrio float estándar en vidrio de altas prestaciones y de valor añadido. Permitirá a la fábrica ampliar la producción del vidrio bajo emisivo (low-e) y vidrio de control solar para el mercado residencial (Guardian ClimaGuard) y no residencial (Guardian SunGuard). Estos productos de altas prestaciones mejoran la eficiencia energética y la estética de los edificios, así como el confort para sus ocupantes.
Guus Boekhoudt, vicepresidente ejecutivo de Guardian Glass, señala: “los arquitectos y constructores están utilizando cada vez más productos energéticamente eficientes para mejorar la envolvente de los edificios, y estamos comprometidos a apoyar a nuestros clientes ofreciendo soluciones de vidrio innovadoras y de valor añadido. Este desarrollo les proporciona una capacidad importante en la región".
La segunda planta de fabricación de vidrio float y de vidrio de capa de Guardian Glass en Polonia, construida junto a su actual fábrica de Czestochowa, permitirá a Guardian Glass satisfacer la creciente demanda de productos de vidrio de capa de altas prestaciones en Europa del Este. La nueva instalación, la más eficaz y operacionalmente eficiente de Guardian Glass, subraya el compromiso a largo plazo de la firma con sus clientes para ser el proveedor preferente de soluciones de vidrio.
La línea original de vidrio float de Czestochowa se ha reparado recientemente, aumentando su capacidad de producción en aproximadamente un 25%. Con ambos hornos, Guardian Glass triplica la producción en Polonia, demostrando su compromiso con la mejora continua de los productos de vidrio y el servicio para los clientes europeos. Estas inversiones permitirán a Guardian crear y desarrollar productos de valor añadido para la región de Europa del Este de una manera rápida y eficiente.
Además, Guardian Europe S.à r.l. ha añadido recientemente dos nuevas soluciones de productos a su gama a través de alianzas estratégicas con otros líderes industriales. Estos incluyen el vidrio fotovoltáico integrado de ML System S.A., puntero en esta tecnología durante 13 años, y un acuerdo estratégico con Merck, compañía de referenci en ciencia y tecnología, para ofrecer vidrios dinámicos de cristal líquido eyrise con capas Guardian Glass.
“El hecho de que hayamos podido ejecutar y finalizar el coater en la planta de Czestochowa de forma segura, donde pronto comenzará a producirse la nueva línea de vidrio float, estando en tiempos de la COVID-19, es realmente un logro en sí mismo”, añade Boekhoudt. “La seguridad y el bienestar de nuestros empleados sigue siendo nuestra máxima prioridad, continuando con nuestra visión de crear valor para nuestra empresa, clientes y para la sociedad en general”.
Se espera que la nueva línea de vidrio float en Czestochowa empiece a operar en septiembre de 2020.