Cristalux, un referente en vidrio templado en la zona de Madrid
Hablar de Cristalux es hablar de experiencia en la manufactura de vidrio plano y vidrio templado en Madrid. Desde 1988, la firma aporta en todos sus trabajos la calidad y precisión que ofrece su equipo, compuesto por profesionales altamente cualificados.
Cristalux está especializada en la fabricación de vidrio templado, ofreciendo al mercado un producto de alta calidad, muy competitivo, para todo tipo de grandes instalaciones. La firma está acostumbrada a ejecutar todo tipo de trabajos industriales y artesanales, como tallas a mano, vidrieras emplomadas o decoración en vidrio, entre otros.
Cristalux tiene capacidad para realizar trabajos de vidrio templado con unas dimensiones desde 70 x 70 mm hasta 2450 x 4800 mm. “Gracias a un gran esfuerzo personal y humano, Cristalux está entre los grandes templadores del país. A día de hoy contamos posiblemente con la mayor capacidad de templado para interior de todo tipo de edificios. Para ello contamos con tres hornos de templar y más de 15.000 m2 de instalaciones destinadas a todos los procesos relacionados con este proceso del vidrio”, manifiesta David Novillo, director comercial de la firma.
Para realizar estos trabajos, Cristalux dispone de maquinaria de última generación, acorde a la modernidad de sus propuestas e instalaciones, comprometidas con el medio ambiente. Esto representa un valor añadido para sus clientes, quienes para la firma, “son y serán la primera de nuestras prioridades. Por ello siempre estamos dispuestos a aplicar todos los medios que tengamos a nuestro alcance para solucionar todas sus necesidades en vidrio templado”, afirma David Novillo.
Nuevas instalaciones
Para demostrar la capacidad del trabajo de Cristalux, la firma ha aplicado en ella misma su saber hacer. “El mejor ejemplo de nuestros trabajos lo podemos encontrar en nuestras nuevas instalaciones. Nuestras oficinas centrales, ubicadas en Illescas, Toledo, reúnen diversas soluciones de vidrio templado: barandillas, tiros de escaleras, vidrios anti deslizantes (pisables), puertas templadas y laminadas, mamparas sanitarias de protección (COVID-19), baldas, vidrio pintado, muebles en vidrio, etc. Todas estas soluciones tienen un factor común, el vidrio templado elaborado en nuestras propias instalaciones”, indica el director comercial de la firma.
Con estas instalaciones y con las que cuenta en Humanes, Madrid, Cristalux está en condiciones de ofrecer todas las posibilidades de fabricación y elaboración de soluciones en vidrio templado y decorativo, adecuándose a las demandas de sus clientes.
Mamparas de protección
Esta posibilidad de adaptación a las necesidades de la demanda es una de las cualidades que definen a Cristalux. La rápida propagación de la pandemia de COVID-19 ha hecho que las empresas tengan como prioridad la protección de sus trabajadores y clientes frente a posibles contagios. Cristalux, atenta a estas demandas, ha desarrollado sus modelos de mamparas sanitarias de vidrio templado, una barrera protectora efectiva cuando no se puede mantener una distancia social adecuada
Las características de las mamparas de protección de Cristalux son:
- Vidrio de seguridad con un espesor de 6 mm.
- Ranura ergonómica para facilitar el trámite de documentos y medios de pago.
- Pie metálico de acero inoxidable(AISI 304) con posibilidad de sujetar al suelo o a la mesa.
- Instalación sencilla con la máxima seguridad con sistemas de sujeción.
- Producto fácil de limpiar. No pierde transparencia ni sufre deterioro alguno por uso de desinfectantes.
- Balda de apoyo (en Sanilux S101 y Sanilux S103) realizado en vidrio templado de 8mm. Para apoyo y firma de documentos.
- Opción de incluir orificios de habla-escucha para facilitar la comunicación.
Cristalux cuenta con diferentes modelos de estas mamparas, adaptadas a cualquier necesidad y capaces de ofrecer la máxima protección. Así, ofrece modelos para mesas y mostradores:
- Sanilux S101, protector con sujeción al suelo, adaptable a mesas y mostradores.
- Sanilux S102, con sujeción a la encimera, adaptable a mesas, sin necesidad de taladrar.
- Sanilux S103, con sujeción al frente, adaptable a mostradores
- Sanilux S104, protector de sobremesa.
- Sanilux L1007, mampara de sobremesa con adhesivo en la base par dar seguridad
- Sanilux L1008, mampara de separación, ideal para separar mesas de oficina.
Asimismo, la firma también puede fabricar mamparas a medida.
“Desde la dirección de Cristalux, queremos trasmitir mucho ánimo y nuestro más sincero apoyo a todas las empresas y compañeros del sector en estos momentos tan difíciles para todos”, concluye David Novillo.