Jornada de formación en las instalaciones de Cerviglas
Con más de 30 años de experiencia y trabajo en la industria del vidrio, Grupo Cerviglas es una de las compañías de referencia en el sector, conocida en todo el mercado nacional por su apuesta por la innovación tecnológica y su capacidad de adelantarse a muchas de las demandas del mercado.
Recientemente, con el apoyo técnico de Saint-Gobain, la empresa valenciana ha realizado unas jornadas formativas a instaladores. El evento, celebrado dentro de las acciones de comarketing Climalit Plus 2019, sirvió para explicar los valores y características del producto. En otra formación, también dentro de las jornadas, se explicaron los procesos de fabricación y características del resto de productos manufacturados por la firma: vidrios laminados, templados, curvados, serigrafiados, etc.
La formación, que reunió a más de 40 clientes instaladores de Cerviglas, acabó con una visita guiada a la fábrica, acompañados por el equipo técnico comercial. Los asistentes pudieron ver en directo la factoría de 20.000 m2, ubicada en la localidad valenciana de Turís, que es el lugar donde se lleva a cabo todo el proceso de diseño y producción de la firma. Se trata, y así lo pudieron comprobar todos los clientes, de un moderno edificio, de reciente construcción, que acoge infraestructuras y tecnología de última generación y una exposición de las novedades en aplicaciones del vidrio.
Todos los asistentes coincidieron en destacar la gran utilidad de jornadas de este tipo, además de valorar positivamente el trabajo y cercanía de Cerviglas. Con la innovación como uno de sus principales objetivos, la compañía procura siempre reinventar la forma de trabajar el vidrio, aumentando la seguridad, la calidad, la estética y el confort tanto de los grandes proyectos arquitectónicos como de los espacios interiores.
Cerviglas insistió en dos conceptos en los que basa su trabajo: la tecnología de vanguardia, con una inversión constante en los procesos de producción; y la búsqueda de las mejores materias primas, sabiendo que el vidrio es un producto de infinitas posibilidades funcionales y estéticas que aporta luminosidad, amplitud y confort.
La buena acogida, a todos los niveles, de la jornada de Cerviglas hace prever que este tipo de formaciones tengan continuidad en el futuro. Tanto la empresa organizadora como las compañías y profesionales asistentes se benefician mutuamente de los conocimientos y experiencia de todos los actores implicados.