AGC presenta nuevos vidrios con capa
Las grandes fachadas de vidrio requieren un acristalamiento altamente selectivo que permita el paso de la mayor cantidad posible de luz natural en el edificio, al tiempo que reduce al mínimo su impacto en el clima interior gracias a un control solar efectivo. Stopray Vision-52 y Stopray Vision-62, así como sus versiones templables Stopray Vision-52T y Stopray Vision-62T, son dos nuevos productos de AGC con una tecnología mejorada.
Su doble capa de plata confiere a estos vidrios una alta selectividad, brindando así una excelente protección contra el calor y la radiación solar gracias a un factor solar del 33% (Stopray Vision-62) y del 27% (Stopray Vision-52). También dejan pasar respectivamente el 62% y el 52% de luz, aprovechando de manera efectiva la luz del día para garantizar que los espacios se llenen de luz durante todo el año. Con un valor Ug de solamente 1.0 W/(m2K), este acristalamiento proporciona una excelente protección contra las bajas temperaturas, lo que ahorra costes de calefacción y beneficia al medio ambiente.
Las versiones templables pueden curvarse y complementarse utilizando serigrafía u otras técnicas. Sin embargo, su principal ventaja para las aplicaciones en la arquitectura de alta gama es que todos los productos pueden combinarse perfectamente entre sí, lo que significa que pueden instalarse fácilmente uno junto al otro en la misma fachada, por ejemplo, en una combinación de vidrio plano y vidrio curvo. Esta capacidad para acoplarse se debe a que tienen la misma apariencia de color neutro y la misma estabilidad de color, incluso cuando se observan desde un ángulo agudo.