KSR de Lisec, procesamiento eficaz del vidrio
Hace diez años, Interpane invirtió en una instalación KSR de Li-SEC para su ubicación en Parndorf. Tanto Li-SEC como Interpane hacen balance del rendimiento de esta instalación.
La instalación KSR de Lisec ideada para rectificar hojas de vidrio, es una pieza fundamental dentro de la producción de Interpane.
La instalación KSR de Lisec ideada para rectificar hojas de vidrio, es una pieza fundamental dentro de la producción de Interpane (empresa que forma parte del grupo AGC) en su ubicación en Parndorf en Austria. Funciona en tres turnos y produce un rendimiento diario medio de casi 2000 metros lineales.
Toda la construcción de la maquinara de la KSR, considerada la más rápida y flexible de la industria para el aristado de bordes, está fabricada de acero inoxidable. El cabezal de rectificado de la instalación puede girar a 495º. Esto permite que los cuatro lados del vidrio se puedan aristar de una pasada, obteniendo así un óptimo y cuidado lijado del borde del vidrio. Además, las cintas abrasivas se ajustan automáticamente al espesor del vidrio correspondiente.
Markus Halbauer, director del equipo de procesamiento de Interpane explica que “la instalación KSR marcha como la seda. Es excelente a la hora de aristar y proporciona una magnífica sección pulida, todo ello con una rapidez maravillosa”. Todas las instalaciones de la empresa están sometidas a intervalos y planificaciones de mantenimiento que deben vigilarse con detalle y precisión. Esto no pasa con la instalación KSR de LiSEC. Según Halbauer, “si observamos la calidad del agua, ajustamos los sensores y limpiamos de forma regular, no puede pasar nada mal; la instalación prácticamente no requiere mantenimiento, lo cual nos ayuda bastante”.
Pero a Interpane no solo le llama la atención la calidad de la instalación KSR, también los mecánicos y técnicos de servicio de LiSEC, que recibieron la felicitación el día del cumpleaños de la instalación. Josef Frisik, jefe técnico de Interpane en la ubicación de Parndorf también resalta la calidad del servicio técnico de LiSec: “Tanto los técnicos de servicio como los mecánicos nos tratan de igual a igual y se muestran muy accesibles. Ponen todo de su parte para ofrecernos una solución lo más rápido posible. Es una calidad de servicio realmente única”.