Forel, crecimiento, incorporaciones e inversiones en 2017
Para Forel, 2017 ha sido un año con signo ‘+’ en ventas, gracias a la apreciación confirmada por sus clientes tradicionales, pero también a la creciente confianza de los nuevos. 2017 será especialmente recordado en Forel por el desarrollo de líneas Jumbo especiales, capaces de procesar hojas de vidrio muy grandes y pesadas, específicamente requeridas para fachadas de alto rendimiento. Buena parte de los proyectos importantes llevados a cabo con éxito el año pasado por la compañía estuvieron protagonizados por estas líneas.
Pero Forel también tuvo un crecimiento ‘físico’ en 2017. De hecho, la firma completó importantes ampliaciones tanto de oficinas como de áreas de producción. El momento positivo también requirió una mejora en los recursos humanos: entre 2016 y finales de 2017, Forel contrató muchos nuevos empleados (en los departamentos de producción, ventas, administración y comercialización). Actualmente, la empresa emplea directamente a más de 200 personas y más de 300 personas en empresas y agencias asociadas. Se esperan otras contrataciones antes de finales de 2018.
Por lo tanto, Forel ha tenido importantes inversiones en su planta, en la maquinaria y en las personas, tras el logro de un objetivo muy importante: “Llegamos a nuestros 40 años de actividad. Al principio, sólo había una idea y un buen mecánico joven, hoy existe una marca mundialmente conocida ”, dice Fortunato Vianello, fundador y CEO de Forel. "A pesar de la inversión realizada, nuestras patentes y nuestro know-how, queremos crecer más”.
Fundada en 1976, Forel tiene dos instalaciones en Vallio di Roncade y Meolo (Italia), una sucursal de ventas y servicios en Minneapolis (Minnesota, EE. UU.) y 21 delegaciones en todo el mundo: las máquinas Forel se encuentran operativas en más de 60 países. Su gama de productos incluye maquinaria para corte vertical de vidrio laminado, sistemas de clasificación automática, ribete vertical, perforación y fresado, laminación de PVB y producción de vidrio aislante.