Los espaciadores Super Spacer proporcionan una total flexibilidad
En la próxima convocatoria de Fensterbau Frontale 2018, que tendrá lugar en Núremberg del 21 al 24 de marzo, se pondrá el foco de atención sobre aspectos como digitalización, automatización de la producción, soluciones innovadoras de ventanas y, sobre todo, eficiencia energética.
La evolución de los espaciadores flexibles llega ahora en forma de la generación de ventanas 4.0, según Edgetech, empresa especializada en espaciadores para rpt. Asimismo, la empresa presentará en el certamen los beneficios técnicos de los espaciadores Super Spacer en los procesos de líneas automáticas de producción, además de instruir sobre cómo prevenir los puentes térmicos.
Cuenta atrás para el 30º aniversario de Edgetech
En 1989, Edgetech lanzó al mercado el primer espaciador de espuma flexible estructural con absorbente integrado. La compañía proporciona ahora cerca de 300 millones de metros de producto al año a más de 90 países.
A principios de los 90, gran parte de la industria empezó también a investigar en la automatización de algunas fases de la producción. “Debido a la escasez de trabajadores cualificados y a la alta presión competitiva, muchos fabricantes de ventanas se enfrenta ahora a la decisión de inclinarse hacia la plena automatización, al tiempo que el ‘warm edge’ se ha establecido como un eficaz compuesto en el sellado para ventanas”, explica Joachim Sotss, Managing Director de la firma alemana Edgetech Europe GmbH, emplazada en Heisberg. “Los espaciadores flexibles como Super Spacer están experimentando una nueva etapa en su vida, por así decirlo, porque a la vista de la tecnología de producción implicada, superan a los espaciadores rígidos en lo que respecta a su flexibilidad, rapidez de aplicación y precisión”, afirma.
Espaciadores flexibles para una colocación precisa
La compañía basada en Heisberg está convencida de que nuevos desarrollos como el vidrio cuádruple aislante y superestructuras complejas con funciones integradas e inteligentes sólo pueden fabricarse de forma económica y precisa con un alto grado de automatización, en combinación con espaciadores flexibles. Un robot puede colocar estos productos basados en espuma con una precisión milimétrica en apenas unos segundos, lo que garantiza una instalación impecable y precisa. “La automatización y digitalización proporcionarán, a medio plazo, ventajas competitivas a los fabricantes medianos de ventanas, ofreciendo productos de alta calidad y una fabricación flexible que responda rápidamente a los requisitos del cliente y que permita fabricar series más pequeñas de forma económica”, sostiene el especialista en tecnología Christoph Rubel.