En un acto institucional celebrado el 16 de mayo
Elesa+Ganter Ibérica inaugura su nueva sede
(De izda. a dcha.) Carlo Bertani (Elesa), Iker Aldazabal (alcalde de Soraluze), Jesús Blanco (Elesa+Ganter Ibérica), Stefan Ganter y Andrea Bertani.
Tras una facturación en 2016 de 4,3 millones de euros, que Elesa+Ganter Ibérica alcanzó con un equipo de 19 personas, el pasado 16 de mayo la compañía dio un paso más en su afianzamiento en el mercado español: la inauguración de la nueva sede, una ampliación muy relevante de las anteriores instalaciones. Se trata de un hecho histórico desde la fundación de la empresa en 1997 y la materialización de un ascenso espectacular a lo largo de los últimos años. Si en 2009, en plena crisis, la facturación no llegaba al millón de euros y la empresa ocupaba la cuarta posición del mercado, “hoy - explicó Jesús Blanco- hemos sido capaces de crecer hasta ser la primera empresa, líder y referente en nuestro sector en España, como lo es nuestro grupo en el resto de Europa”.
Los asistentes a la inauguración posan frente a las nuevas instalaciones.
Stefan Ganter, director general de Ganter, empresa fundada en 1894, puso de manifiesto su admiración por el desarrollo de la empresa española: “Sinceramente, si alguien me hubiese dicho en mi primera visita aquí, hace unos 10 años, que iba a estar hoy celebrando esta gran ampliación y renovación de las instalaciones, no hubiese estado muy convencido. Hoy, el mercado español es para nosotros uno de los de mayor y más constante crecimiento de todos”.
Con 350 empleados en Alemania y una facturación de más de 90 millones de euros Ganter es una de las principales empresas en Alemania y el mundo en el diseño, producción y venta de componentes estandarizados para máquinas.
Elesa fue fundada en Monza, Italia, en 1941, y fabrica y patenta elementos de material plástico. Fundada en 1941, sus ventas en 2016 fueron de 69 millones de euros. Actualmente trabajan unas 390 personas en el Grupo Elesa.
Ganter, por su parte, fue fundada en 1894 en Furtwangen, Alemania y fabrica y patenta nuestros elementos metálicos.
El gran potencial del mercado español
Desde la creación en 1997 de Elesa+Ganter Ibérica, la progresión ha sido muy satisfactoria. Bertani afirmó que “el mercado español, bastante similar al italiano en muchos aspectos, representa actualmente para Elesa uno de los más importantes en Europa, y todavía mantiene mucho potencial porque los fabricantes de maquinaria y de equipamiento mecánico están exportando sus productos de calidad a todo el mundo, y han construido su propia gran reputación durante años”. También Stefan Ganter se refirió a esta situación y manifestó que, “a lo largo de los últimos años el mercado español ha sido, y de hecho continúa siendo, uno de los mercados en los que nuestro crecimiento es mayor y más constante. El equipo de Elesa+Ganter Ibérica ha batido récords de ventas prácticamente todos los años, ha ampliado su volumen de clientes, encontrado nuevos nichos de mercado y alcanzado un nuevo nivel en el servicio a nuestros clientes. Es una de nuestras filiales más exitosas”.
Tras las presentaciones e inauguración oficial los invitados visitaron las nuevas instalaciones.
El director general de Elesa aprovechó los actos de inauguración para avanzar el próximo lanzamiento de una novedad: el indicador de posición patentado por Elesa, que puede conectarse sin cables mediante radiofrecuencia al PLC o a la máquina, ofreciendo la gran ventaja de conectar hasta 36 indicadores de posición diferentes sin la necesidad de instalar ni un solo cable, y ofreciendo la posibilidad de configurar la máquina de una manera fácil y segura.