SKL, la nueva línea de mesas de corte combinado de Maver
Maver Glass Machinery es especialista en diseño y producción de mesas de corte de vidrio y líneas de corte de alta tecnología. La compañía equipa todas sus máquinas con un programa de autodiagnóstico y asistencia remota, que garantizan el servicio post venta en una intervención de mantenimiento con un tiempo muy corto.
La empresa italiana presentó en la feria Glasstec su gama de productos en mesas y líneas de corte. Entre todos estos productos destacó la línea de mesas de corte combinado SKL.
Las mesas de corte combinado SKL de Maver incorporan un detector de perfiles, disponible para los modelos con función de corte, que detecta los perfiles de todos los materiales y cuadra automáticamente la pieza en la máquina.
Estas máquinas también permiten el corte de vinilo, gracias al software que incorporan de importación y exportación de archivos DWG y DXF para programas externos como Autocad, Casmate o CorelDraw.
Además, las mesas de corte de esta gama tienen un sistema de deslizamiento del eje principal con piñón y cremallera, rectificados en acero templado. Este sistema es totalmente interno en la estructura para que la máquina quede protegida del polvo y los fragmentos de vidrio generados durante el proceso.
SKL incorpora un sistema detector de perfiles.
Su cabezal de corte y su cabezal para rebordear tienen un doble tablero independiente que permite realizar las dos acciones en el vidrio Low-E de forma simultánea e independiente con una velocidad de hasta 180mt/min.
SKL cuenta con ventosas para la fijación del vidrio laminado durante su ciclo de cortado, ensamblado sobre un sistema basculante para el truncamiento de los dos lados y la separación de los dos vidrios una vez finalizado este proceso.
Por otro lado, el brazo de carga y descarga del elevador hidráulico contiene una innovadora bisagra que permite que los soportes salgan de la estructura de la mesa y pasen a los sistemas deslizantes.
Estas mesas de corte combinado tienen una estructura modular de construcción sólida y estable con tornillos de pasantes. Maver ofrece la posibilidad de enviar este sistema desmontado (incluso por vía aérea), con la ventaja que se puede instalar en talleres que tengan una entrada pequeña.
Detalle del almacén de herramientas de SKL.
Por último, cabe destacar que las máquinas de la línea SKL disponen de un almacén de herramientas de 9 posiciones en el mismo cabezal de corte, que permite cambiar de herramienta automáticamente y reducir el tiempo de producción.