Los trabajos de los premiados se mostrarán en Glasstec
Guardian lanza el concurso Student Design Challenge para jóvenes diseñadores
El Guardian Student Design Challenge 2016 invita a los estudiantes de diseño a presentar ideas creativas para el uso del vidrio anti-reflejante Guardian Clarity™ en interiores del hogar, el trabajo y/o eventos. (Foto Guardian Industries Corp.).
Para responder a esta pregunta, Guardian ha lanzado su primer concurso de diseño, con el objetivo de inspirar a los jóvenes diseñadores en el uso de un material que va más allá de los límites que a menudo se perciben.
El Guardian Student Design Challenge 2016 invita a los estudiantes de diseño a presentar ideas creativas para el uso del vidrio anti-reflejante Guardian Clarity™ para interiores del hogar, el trabajo y/o eventos.
Retos y desafíos
El concurso organizado por Guardian debe responder a varios retos:
- crear ideas para el uso innovador del vidrio anti-reflejante
- ofrecer inspiración a la comunidad arquitectónica y de diseño de interiores
- centrarse en la funcionalidad de la aplicación del vidrio
- potenciar las prestaciones del vidrio anti-reflejante
El Student Design Challenge 2016 de Guardian representa una gran oportunidad para la próxima generación de profesionales de presentar sus ideas a un innovador líder mundial en tecnología de materiales del vidrio y a un jurado internacional, además de obtener el reconocimiento como diseñadores de talento.
Para el concurso, se les anima a explorar los siguientes temas:
- Vivencias: Objetos que integren las necesidades del individuo y las de la unidad familiar en el hogar.
- Trabajo: Productos que ayuden a las actividades empresariales de una manera atractiva, cómoda y eficiente.
- Juegos: Productos que mejoren la experiencia de los espectadores proporcionando vistas sin obstáculos y protección en un entorno cultural y/o de placer.
Un panel de expertos profesionales formará el jurado del concurso, constituido por representantes de Guardian y otros expertos de la industria del vidrio y el diseño. Se evaluará a los candidatos en base a:
- Nivel de innovación
- Funcionalidad
- Uso del vidrio Guardian Clarity
- Estética
- Valor para el usuario
- Potencial de realización
Una vez que los alumnos participantes hayan identificado una nueva oportunidad de aplicación, podrán utilizar los recursos online de Guardian -como guías de procesamiento y hojas de especificación- para acelerar los pasos necesarios para desarrollar su idea en un concepto de diseño totalmente funcional.
Exposición de premios en Glasstec
Los interesados en participar en el concurso pueden inscribirse a través de www.guardiandesignchallenge.com.
Guardian ofrece importantes premios a los ganadores, que reflejan el nivel y la expectativa de calidad de este concurso.
El jurado seleccionará de 3 a 5 finalistas, que competirán por los siguientes premios:
- 1º Premio = 10.000 euros
- 2º Premio = 5.000 euros
- 3º Premio = 2.500 euros
Además, Guardian expondrá los diseños ganadores en su stand de la feria Glasstec en Düsseldorf (Alemania), del 20 al 24 de septiembre de 2016. Esto permitirá a los ganadores interactuar con una audiencia internacional y profesional.
Por otra parte, Guardian reconocerá públicamente a los ganadores en una conferencia de prensa durante la exposición Glasstec, y concederá Certificados de Aptitud a cada uno de los finalistas.
La inscripción ya está abierta a través de la página web de Guardian Student Design Challenge en www.guardiandesignchallenge.com y todas las candidaturas deberán ser presentadas antes del 30 de junio. Los miembros del jurado estudiarán las candidaturas y elegirán a los finalistas el 1 de agosto. A continuación, seleccionarán a los ganadores el 15 de septiembre y sus nombres se harán públicos en la feria Glasstec el 20 de septiembre.