Grupo Ibricks inaugura su nuevo servicio de rutas de destino
Grupo Ibricks lanzó el Servicio de Rutas en Destino, creado para atender la necesidad de transporte directo a los almacenes asociados. Este servicio combina la eficiencia, calidad y compromiso que caracterizan a la Central, ofreciendo una solución integral que abarca desde la recogida en un único punto estratégico en Ibricks Center, hasta la entrega final en la puerta de los almacenes.
La ubicación clave de Ibricks Center, en el enclave de la cerámica de Onda, Castellón, permite a los asociados centralizar sus recogidas de producto de stock permanente y de los fabricantes de la zona, así como beneficiarse de rutas optimizadas de transporte, reduciendo costes y maximizando su competitividad.
Servicio en expansión: primeras rutas activas y ambiciosas previsiones
Ventajas para los asociados: tiempo, costes y competitividad
El nuevo servicio de rutas no solo mejora la eficiencia logística, sino que también optimiza tiempos y reduce los costes estructurales para los almacenes. Gracias a este sistema, los asociados reducen su stock utilizando Ibricks Center como una extensión de su propio almacén y les permite ofrecer un servicio de entregas garantizadas a sus clientes.
Ana Belén Madrid, gerente de Materiales de Construcción Madrid Hermanos (Alicante), comentó: “Cuando Ibricks ofreció su servicio de transporte no tuvimos duda en probar por su seriedad y compromiso. De ahí el buen resultado: puntualidad, sin retrasos y la mercancía en perfecto estado. Además, es un servicio extra que se da a los asociados con muy buen precio.”
Compromiso continuo con la innovación logística
El lanzamiento del Servicio de Rutas en Destino se sumó a otros servicios logísticos ofrecidos por Grupo Ibricks, como Delivericks, el servicio de paquetería y paletería express, haciendo posible la ampliación del Centro Logístico que se está llevando a cabo duplicando las instalaciones a 40.000 m2, prevista su finalización para el primer trimestre del año.
Pere Creixell, gerente de Creixell (Girona), afirmó: El factor definitivo para utilizar este nuevo servicio fue reducir costes estructurales y aumentar productividad. Llevamos ya varias entregas y, sinceramente, todo perfecto. Este servicio nos aporta un valor adicional junto a los que ya nos ofrecía el Grupo. Sin duda, animo al resto de asociados a que lo prueben.
Alejandro Rodríguez, director de logística de Grupo Ibricks, concluyó “hemos iniciado con una gran aceptación el servicio de rutas, lo cual nos hace estar tremendamente orgullosos. Seguimos teniendo muy claro y presente nuestros pilares fundamentales de transporte que son focalizarnos en ofrecer el máximo servicio, que este sea de calidad y que el precio sea competitivo y sostenible a largo plazo. Tenemos un potencial logístico enorme y en 2025 nuestro objetivo es conseguir que la logística de Ibricks sea referente en el sector gracias a sus servicios y que sus Asociados dispongan de las mejores soluciones que les aporten agilidad, eficiencia y competitividad".