Method Advanced Logistics cierra 2024 con 57 millones de euros
Method Advanced Logistics, compañía dedicada a soluciones de paquetería de última milla y servicios de transporte voluminoso a domicilio, cerró el ejercicio de 2024 con un aumento de su facturación del 15% respecto al año anterior, alcanzando los 57 millones de euros.
Dirigida por Gonzalo Forniés y Jose Servat, Method Advanced Logistics cuenta con dos líneas de negocio principales. Method Last Mile gestiona el transporte de última milla, incluyendo paquetería, food delivery y servicios de flota. Por otro lado, Method XL, especializada en entregas voluminosas a domicilio -como electrodomésticos, televisores y mobiliario con servicio de bricolaje- se consolidó como referente en España, gracias a su red de transporte propia entre ciudades, que permite ofrecer servicios con montaje e instalación.
En plena expansión, Method XL abrió nuevas delegaciones en Madrid, Barcelona y Zamudio (Vizcaya), aumentando en 10.000 m2 sus superficies logísticas. Este crecimiento también permitió a la compañía optimizar sus operativas y mejorar los tiempos de entrega, reforzando su compromiso con la calidad y la sostenibilidad en el sector logístico. Además, la ampliación de sus instalaciones respalda el desarrollo de nuevas soluciones adaptadas a las demandas específicas de sus clientes.

Adquisiciones estratégicas para 2025
De cara a 2025, Method Advanced Logistics está explorando adquisiciones estratégicas como parte de su plan para fortalecer la división Method XL y diversificar sus unidades de negocio. Según José Servat, co-CEO de la compañía, “estamos valorando la posibilidad de adquirir empresas que operen en España y que complementen nuestras unidades de negocio. Nuestro objetivo principal es consolidar nuestra posición en el mercado del transporte voluminoso a domicilio y ampliar nuestro portafolio de servicios”. Estas operaciones, que incluyen propuestas actualmente en fases avanzadas de análisis, podrían concretarse a lo largo de este año.
Fundada en 2018, Method Advanced Logistics cuenta con 18 naves logísticas en toda España que suman casi 60.000 m² de superficie y más de 150 clientes de primer nivel, como Leroy Merlin, Wallapop, El Corte Inglés, Amazon y Media Markt.