La delegación del puerto de Vigo visita la lonja de Concarneau en Francia
La delegación del Puerto de Vigo en Francia continúa estrechando lazos con las principales terminales galas. Hoy visitó la lonja de Concarneau, que cuenta con un sistema de venta on line e informatizado que desempeña un importante papel en la economía de la región.
Durante la visita, el presidente de la APV, Carlos Botana, asistió a la venta de algunas especies de interés en Francia y descargadas por un barco de Vigo, el 'Laredo', cuya mayor parte llegarán mañana a O Berbés para su comercialización.
Durante su estancia en la lonja, Botana estuvo acompañado por armadores de ARVI y del 'Laredo', Daniel Gordejuela, además de reunirse con el presidente de la Cámara de Comercio de Cornouaille, Jean Charles le Choc, que representa a los principales puertos de la zona.
La agenda incluyó, además, la visita a empresas de elaboración de pescado y reparación de buques, y, ya por la tarde, a la lonja de Guilvinec, principal puerto pesquero de altura de Cornouaille, un enclave de referencia para especies como el rape el langostino o la raya.
El Puerto de Vigo y los Puertos de Bretaña acordaron diseñar una estrategia conjunta para poner en valor la pesca y defender un sector que padece 'problemas similares', ya que, según ha podido constatar la delegación viguesa, en Francia ha habido una importante reducción de flota. Del mismo modo, la flota europea, gallega y francesa han realizado un gran esfuerzo en favor de la sostenibilidad.