Furgo-Trayler incorpora a su flota 25 EcoDuo de Schmitz Cargobull
Furgo-Trayler, destacado proveedor de servicios de transporte y paquetería a nivel nacional e internacional, ha anunciado la incorporación de 25 conjuntos EcoDuo de Schmitz Cargobull a su flota. Esta reciente adquisición eleva la capacidad de la empresa a 623 semirremolques, más de la mitad de ellos de la reconocida marca Schmitz Cargobull, con un predominio de furgones sobre lonas y frigos. La compañía catalana consolida así su liderazgo en el uso de soluciones sostenibles, apostando por la eficiencia y adaptabilidad de estos conjuntos de doble altura de carga destinados principalmente al transporte de paquetería.
Los conjuntos EcoDuo S.BO EXPRESS de Schmitz Cargobull, especialmente diseñados para paquetería, ofrecen ventajas únicas para la logística moderna, como iluminación interior LED en toda la carrocería, guías empotradas para un transporte seguro y telemática avanzada TrailerConnect®. Asimismo, el chasis MODULOS con garantía anticorrosión de 10 años refuerza la durabilidad y calidad que Schmitz Cargobull garantiza en cada una de sus unidades.
La apuesta de Furgo-Trayler por los EcoDuo no solo responde a sus objetivos de sostenibilidad y reducción de emisiones, sino que también es una solución estratégica frente a la actual escasez de conductores, al permitir una mayor capacidad de carga con menos vehículos en circulación. Gracias a esta inversión, Furgo-Trayler sigue posicionándose como referente en el sector, demostrando que la sostenibilidad y la eficiencia son factores clave para un transporte del futuro.
Joan Monzón, CEO de Furgo-Trayler, se mostró satisfecho con la incorporación de los nuevos EcoDuo, destacando su papel en el objetivo de la empresa de reducir en un 30% su huella de carbono en los próximos cinco años como parte del programa interno EcoTrailer. “La confiabilidad y rendimiento de los conjuntos S.BO EXPRESS son esenciales para el cumplimiento de nuestros objetivos sostenibles y logísticos”, afirmó Monzón. Además, destacó la mejora en estabilidad, maniobrabilidad y calidad-precio que estos vehículos aportan a la flota, elementos clave en la optimización de operaciones y en la fidelización de clientes en un mercado cada vez más exigente y en transformación.
David Tejeda, responsable comercial de Catalunya de Schmitz Cargobull, resaltó la colaboración con Furgo-Trayler, una relación de más de 20 años marcada por la confianza y el compromiso conjunto de ambas empresas por aportar soluciones innovadoras al sector. “Este nuevo paso fortalece nuestra relación y reafirma nuestro compromiso de apoyar a Furgo-Trayler en su expansión sostenible con productos de alta calidad y servicios de posventa continuos”, señaló Tejeda.